Escrito por Tendenzias

¿Qué deben hacer los Phoenix Suns?

Desde hace ya unos cuantos días, sobre todo a medida que se va acercando el trade deadline, los Suns quieren hacer algo con su plantilla. Es entendible que los propietarios de la franquicia no quieran pagar el impuesto de lujo (un dólar por cada dólar que se pase del límite salarial impuesto por la NBA) cuando su equipo está luchando por coger la última plaza de acceso a PlayOffs.

nba_g_suns1_576

John Hollinger, de ESPN, es tajante: "Espero que hayáis disfrutado la era Shaquille O´Neal, porque va a costar Amare Stoudemire". Viendo la edad de los jugadores clave del equipo, la reconstrucción de la plantilla parece la única salida para la franquicia de Arizona.

¿Por qué tanto empeño en traspasar a Amare Stoudemire? Si traspasaran al ala pívot, los Suns se quedarían con tres jugadores en las últimas, a pesar del buen rendimiento que dan al equipo ahora mismo. Steve Nash tiene 35 años, y Shaquille O´Neal y Grant Hill tienen 36 cada uno. Sin embargo, Amare Stoudemire no está muy feliz en Phoenix, también entendible por el cambio de rol que le supuso la llegada de Twister O´Neal.

John Hollinger se lanza a dar su opinión: mover a Steve Nash, ahora que aún produce y tiene un salario aceptable. La reconstrucción debería empezar por las grandes figuras jóvenes: Amare Stoudemire, Jason Richardson y Leandro Barbosa.

Ay, pero no todo es tan sencillo. ¿Cómo quitar a los fans de un plumazo al jugador por el que sienten más simpatía, ahora que empieza a ser no rentable tenerle en el equipo? El traspaso de Shaquille O´Neal, con su espectacular salario de 20 millones de dólares, es altamente improbable.

John Hollinger también tiene palabras para Robert Sarver, el propietario de los Suns después de Brian Colangelo. Sus elecciones de draft han sido una soberana ruina. No por las elecciones en sí, si no por los traspasos hechos la noche del draft. Jugadores como Nate Robinson, Rajon Rondo o nuestro Rudy Fernández están triunfando en sus equipos, mientras que los Suns se han quedado con hombres como Robin Lopez, Alando Tucker o Goran Dragic, que no hay quien los conozca.

Fuente | ESPN

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos