Escrito por

Pruebas finales en Madrid para los Juegos Olímpicos

Quedan menos de 50 días para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 lo que supone que cada vez queda menos tiempo para que conozcamos cuales son los afortunados que podrán disfrutar de la Powerade Sports Academy ¿Quieres saber por qué etapa va la clasificación?

Habrá cinco deportistas españoles disfrutando de los JJOO de Londres gracias a la campaña que está realizando la bebida deportiva de Coca Cola, Powerade.

A modo de recuerdo, los ganadores podrán disfrutar de los consejos de entrenadores profesionales durante los JJOO y a su vez, podrán entrenar con los atletas que participarán en las olimpiadas.

Pero no sólo eso, también tendrán tiempo de disfrutar de las mejores actividades lúdicas que ofrece la capital británica.

En la actualidad, de todos los participantes se han seleccionado a 350 deportistas que formaron parte de las pruebas clasificatorias celebradas en siete ciudades diferentes del territorio español en los días 1 y 2 de junio: Salamanca, Barcelona, Sevilla, Valencia, Coruña, Oviedo y Burgos

No sabremos quiénes son los ganadores hasta mañana, día 9 de junio en el que se disputará la última competición en el Centro Superior de Deportes de Madrid y saldrán los cinco afortunados de la Powerade Sports Academy.

Ya os podéis imaginar el nivel, han tenido que presentarse a diferentes pruebas clasificatorias que han consistido en pruebas de velocidad, fuerza, coordinación, potencia, equilibrio y resistencia.

Los ejercicios que formarán parte de esta clasificación son:

  • Agilidad: Carrera de obstáculos
  • Potencia muscular general: Lanzamiento de balón medicinal
  • Flexibilidad: flexión profunda del cuerpo
  • Aptitud en el medio acuático: natación
  • Velocidad: Carrera de 50 m.
  • Coordinación: desplazamiento con balón en zig-zag
  • Resistencia cardiovascular: carrera de 2.000 m.
  • Potencia tren inferior: salto horizontal

Las pruebas finales se van a realizar en tres rondas y cada una de ellas estará compuesta por cuatro pruebas diferentes que hay que completar en el menor tiempo posible.

¡Mucha suerte deportistas!