Las distintas pruebas de atletismo
6 votos

Las distintas pruebas de atletismo

Cada cuatro años se celebran los Juegos Olímpicos, y en ellos, la gran atracción siempre es el atletismo, el deporte por excelencia, la pureza personificada, el hecho de demostrar tú sólo que eres el mejor del mundo. Y para ello hay muchas pruebas que os queremos explicar a continuación y para que veáis lo variado que es este deporte.

pruebas-de-atletismo

Las distintas pruebas de atletismo

ATLETISMO4_2

Las pruebas de atletismos se dividen en unos pocos grupos. Para gustos los colores, pero por regla general, las más importantes son las pruebas de pista, donde encontramos dos de las pruebas reinas: los 1500 metros lisos y los 100 metros lisos.

Pruebas de atletismo

Pruebas de velocidad

En las diferentes pruebas de velocidad tenemos los 60 metros lisos, una prueba que no se realiza en los Juegos Olímpicos debido a que se tiene reservada para los campeonatos indoor. Los 100 metros lisos son una de las pruebas reina de todo el deporte, donde ahora el rey indiscutible es el jamaicano Usain Bolt que hizo un registro de 9,69 espectacular. Los 200 metros y los 400 metros lisos también se engloban en la categoría de pruebas de velocidad.

Pruebas de media distancia

En las pruebas de media distancia tenemos los 800 y los 1500 metros lisos. Los 1500 es una de las pruebas más espectaculares, sobre todo para los españoles que nos solemos defender bastante bien. En la retina de todos queda en gran triunfo de Fermín Cacho en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

Carreras larga distancia y obstáculos

Las carreras de larga distancia están compuestas por los 3000, los 5000 y los 10.000 metros lisos.

Después tenemos carreras de obstáculos, entre las que figuran los 100, 110, 400 metros vallas y los 2000 y 3000 metros obstáculos.

Pruebas lisas

Las pruebas lisas de 100, 200 y 400 metros lisos también tienen su correspondiente prueba de relevos, en las cuales cada país está representado por sus cuatro mejores especialistas.

Pero no todas las pruebas son en pista. También tenemos las pruebas de ruta divididas en la media maratón y la maratón, otra de las grandes pruebas del atletismo y del deporte (42,195 kilómetros), y las dos pruebas de marcha atlética, de 20 y 50 kilómetros.

El resto de pruebas

El resto de pruebas atléticas no tienen que ver con la velocidad. Tenemos los diferentes saltos: salto de pértiga, salto de altura, salto de longitud y triple salto, y las pruebas de potencia, o los lanzamientos, lanzamiento de martillo, de disco, de jabalina y de peso.

Por último, tenemos las pruebas combinadas, aunque alguna de ellas mezclan deportes que no tienen que ver con el atletismo:

  • El triatlón une las disciplinas de natación, ciclismo y carrera a pie, que es olímpico desde el año 2000 y es una de las pruebas más duras del deporte. La disciplina olímpica es menos severa que la conocida como Ironman.
  • El pentatlón son 5 pruebas que se realizan en un sólo día y son: tiro con pistola, esgrima, natación, equitación y campo a través.
  • El heptatlón son 7 pruebas divididas en dos días en las que están: 100 metros vallas, salto de altura, lanzamiento de peso, 200 metros lisos, salto de longitud, lanzamiento de jabalina y 800 metros lisos.
  • Y por último, el decatlón, se realiza en dos días consecutivos y está compuesto por: 100 metros lisos, salto de longitud, lanzamiento de peso, salto de altura, 400 metros lisos, 110 metros vallas, lanzamiento de disco, salto con pértiga, lanzamiento con jabalina y 1500 metros lisos.

Video de las pruebas de atletismo:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

27 Comentarios

  1. ZATAN dijo...

    EL QUE LEE ESTO SE VA A IR AL INFIERNO (PREFERENTE NO LEERLO)
    USTEDES ALDEANO CONSTRUYAN IGLESIAS, CAPILLAS, CEMENTERIOS PARA QUE TODOS CUANDO LOS CHUPEN POR LA TIERRA SEAN VIVIENTES DE MALOS PENSAMIENTOS MORIR, MORIR, MORIR, MORIR, MORIR, MORIR, MORIR, MORIR, MORIR, MORIR…

    Responder
  2. carito dijo...

    my chevere, la tarea me quedo bn pero deberian especificar las pruebas de campo en un lado y las de pista en otro ok…. pero asi esta pasable graxiaz …. :D =)

    Responder
  3. SOFIA RIOS FLORES dijo...

    que chanda solo eso hay pongan algo interesante por su culpa perdi la tarea haaaaaaaaaa que peresa hagan algo bno si es que quieren que se sigan metiendoa asu pagina wed

    Responder
    • julio dijo...

      me pueden ayudar para poder conseguir un libro de todas las pruebas de atletis por ejemplo pasos tecnicos de las pruebas de velocidad resistencia saltos lansamientos de bala disco pelota de beis salto de longuitud

      Responder