Escrito por

Proyecto Alas,alguien ganará un salto con los mejores

Hace poco, los chicos del Proyecto Alas del Discovery Channel crearon un concurso por el cual cualquier persona podía ganar un salto con ellos. Es decir, podría ganar un vuelo en planeo con los mejores especialistas.

El premio incluía un curso en caída libre acelerado, además de un seguro médico y civil. 50 saltos para perfeccionar la técnica, todo el curso de preparación como paracaidista y después un salto con los mejores especialistas de vuelo libre en planeo, Álvaro Bultó, Tony López y Santi Corella, además de salir en el Discovery Channel realizándolo.

Más de 4.000 personas se apuntaron al concurso, que ya está en fase de selección del ganador.

Proyecto Alas ha conseguido hitos realmente extraordinarios, como sobrevolar la Antártida, llegar a los 6 minutos de planeo o cruzar el Estrecho de Gibraltar (apróximadamente 14 kilómetros). Alguien será el agraciado que gané el derecho a estar con los mejores, mientras algunos famosos se enfrentan a retos un poco más light, como Carlos G. Hirschfeld, a quien recordaremos porque presentó ‘Impacto TV’ hace ya unos diez años. Se enfrentará a una prueba de conducción evasiva. Mikel Erentxun se meterá en un túnel del viento, luchando contra una corriente de aire de 250 kilómetros de hora que le permitirá hacer acrobacias impensables, y Dani Guzmán, el arquitecto y dibujante de cómics de ‘Aquí no hay quien viva’, participará en Palm Springs, una carrera de Estados Unidos.