Profesiones relacionadas con el deporte
1 voto

Profesiones relacionadas con el deporte

Cuando uno siente verdadera pasión por el mundo deportivo sabe perfectamente qué es a lo que se quiere dedicar pero ¿en qué área concreta?

DEPORTE

El deporte ofrece multitud de posibilidades para aquellos que se quieran dedicar a él, que quieran hacer de su pasión una forma de trabajo y disfrutar de ello. Ahora viene la gran pregunta:

¿Se puede encontrar empleo en este sector?

Una forma de responder es mostrándoos este vídeo en el que podéis ver cómo piensa un empresario ya sea de pyme como de empresa internacional, o incluso un autónomo. La realidad nos muestra que si hubiera ayudas para poder contratar a más personal, si hubiera posibilidad de conseguir que el contrato no fuera un gasto sino un beneficio común, no estaríamos anclados en esto.

En ese sentido y, antes de contaros qué opciones hay en el mundo del deporte, instituciones y empresas han comenzado a plantearse cómo ayudar a mejorar esta situación y, en línea con el vídeo que os preséntabamos, os hablamos de la iniciativa “Yo Soy Empleo” de BBVA con la que se pretende conseguir 10.000 nuevos puestos de trabajo a través de ayudas económicas, formación en escuelas de negocio de referencia a nivel nacional y de intermediación laboral.

Profesiones en el deporte

Como os comentábamos en un principio, dentro del deporte podemos encontrar multitud de posibilidades. Desde ser un deportista profesional si uno tiene las habilidades físicas y emocionales para poder lograrlo, si tiene la capacidad para entrenar de forma constante y diaria para sobresalir ante los demás, para competir a todos los niveles. A otro tipo de profesiones que son las que están detrás de un gran deportista como puede ser un preparador físico, un entrenador, coaching, etc.

natacion

Y si nos vamos a otros niveles del deporte igual de importantes, no podemos olvidarnos de ese primer contacto del ser humano con el deporte de una forma más disciplinada. Los profesores de educación física que no sólo imparten las leyes del deporte e instruyen a los niños, sino que también hay un aprendizaje detrás de cada juego y cada una de las posibilidades deportivas como puede ser el valor del equipo.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>