Escrito por

Primera victoria española en el Tour de Francia 2012

La clasificación general continua sin cambios pese a los pinchazos de Evans, pero que no perdió rueda gracias a que el pelotón le espero. En EspacioDeportes.com te contamos lo sucedido en el Tour 2012.

luis-leon-sanchezEl ciclista español Luis León Sánchez consiguió por fin la primera victoria española en el Tour de Francia 2012. El murcianofue el protagonista de la escapada del día y con un magistral ataque cuando quedaban pocos kilómetros para la línea de meta consiguió esta valiosa victoria. El murciano logró ganar en la primera etapa de los Pirineos y lo hizo con una auténtica exhibición de casta e inteligencia.

Una de las jornadas que esperaban todos los aficionados al ciclismo y que se zanjó de la mejor manera posible para el deporte español en la ‘Grande Boucle’. Y todo gracias a que apareció Luisle para dar una gran alegría al ciclismo español que tan necesitado estaba después de tantas caídas en lo que llevamos de ronda francesa.

En la suubida al tercer y último puerto del día, la cabeza de carrera la formaban Luisle, Gorka Izaguirre, Gilbert, Sagan y Casar, que sobrevivían aún a la primera escapada de la jornada.

A falta de 10 kilómetros para la meta, Luisle atacó y gracias a su experiencia y que detrás no había entendimiento ya que Izaguirre y Casar no quisieron tirar para que Sagan no les ganará en el sprint, lo que murciano del Rabobank aprovechó para ampliar su ventaja y marcharse directo a la meta, para conseguir una victoria merecida y trabajada.