Escrito por

Previa derbi madrileño: porteros

En estos días previos al derbi entre Real Madrid y Atlético de Madrid que abre la primera jornada de la Liga Española (Sábado 25 de Agosto, 20:00 horas, PPV), analizaremos línea por línea a ambos conjuntos, empezando por la primera (o la última, según se mire), la portería.

En el Real Madrid, el titular, si la lesión que le ha apartado del choque amistoso entre Grecia y España se lo permite, será Iker Casillas, en mi modesta opinión, el mejor portero del mundo. Habrá otros nombres (Buffon, Cech, Palop…) pero a ninguno le he visto salvar tantos goles como a Casillas. Y, además, hay que tener en cuenta que no es lo mismo ser portero en el Madrid que serlo en la Juventus, donde defienden 10…

Iker es sinónimo de seguridad y, de cuando en cuando, patrón de los imposibles. Por eso, cuando le marcan un gol, se le puede adivinar esa expresión en la cara que quiere decir algo así como “joder, tíos, milagros no hago o, al menos, no todos los días”.

Todo un seguro de vida en la portería.

En el bando atlético, Leo Franco será el titular. Nada que ver con el portero madridista, cuando Leo tiene el día bueno, no hay manera de hacerle un gol pero, ay, amigo, cuando lo tiene malo, ni las huele. Capaz de parar lo imposible, también cuenta entre sus características la de hacer la estatua de vez en cuando. ¿Qué versión de Leo veremos el sábado?

En el banquillo merengue espera Dudek, reciente fichaje veraniego, por si el de Móstoles no se recupera a tiempo. El checo es un portero correcto, sin más. Su momento de gloria lo tuvo en la final de la Liga de Campeones que su anterior equipo, el Liverpool, ganó al Milan en los penaltis, con él como máximo protagonista. Aparte de eso, lo dicho, portero correcto, es decir, como él, hay 100.000.

Y en el banquillo colchonero, Abbiati, que ha llegado cedido del Milan durante esta temporada, para evitar los esperpentos que tuvimos que sufrir la pasada campaña cuando Leo estaba lesionado. Tiene experiencia pero, por lo poco que le he podido ver esta pretemporada, es bastante aficionado a prendere farfale (a coger mariposas, lo que aquí conocemos como salir a por uvas).

Si el partido lo tuvieran que decidir los porteros (y esperemos que no sea así), el Real Madrid cuenta con ventaja.