Escrito por

Pretemporada Real Madrid 2009

Ya conocemos el calendario de la Liga BBVA para la temporada 2009-2010, pero no tendremos que esperar tanto para ver a los fichajes del Real Madrid en acción. La pretemporada ya ha comenzado.

3349501047-soccer-fifa-world-player-gala-zurich-opera-house

Se acabaron las vacaciones para los jugadores. Del día 13 al 22 de julio los integrantes del Real Madrid se irán a Dublín donde jugarán un amistoso, aunque todavía no está confirmada la fecha ni el equipo. Después volverán a España y participarán en la Peace Cup, un torneno no oficial que viene jugándose desde el año 2003 y que servirá para ver el estado de forma de Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema y Albiol, por ahora los fichajes del club merengue.

La Peace Cup 2009 se jugará entre Andalucía y Madrid del 24 de julio al 2 de agosto. Se formaron cuatro grupos de 3 equipos cada uno y pasarán los primeros de cada grupo para formar las semifinales. Estos son los equipos:

Sevilla, Juventus, Seongam (Corea del Sur), Real Madrid, Liga U. Quito (Ecuador), Al-lttihad (A. Saudí), Málaga, Aston Villa, Atlante FC (México), Lyon, Besiktas y Oporto.

Después de este torneo el Real Madrid pondrá rumbo a Canadá donde el día 7 jugarán un partido amistoso, bajando después hasta Washington. En Canadá se enfrentarán al Toronto FC, donde presumiblemente los jugadores de Florentino Pérez se hartarán de vender camisetas con su nombre, y en Estados Unidos jugarán un amistoso contra el D.C. United.

La pretemporada sigue abierta, así que todavía habrá que tener en cuenta que se pueden producir cambios, aunque los viajes y la Peace Cup están confirmados. A la vuelta de Estados Unidos (el partido es el día 9), el Real Madrid disputará más partidos en España antes del inicio de la Liga BBVA, el día 29 y 30 de agosto.