Escrito por Tendenzias

Preselección España Eurobasket 2011

En 2010 su ausencia se sufrió en demasía. La selección española de baloncesto fue al Mundial de Turquía a intentar retener el campeonato de 2006 pero quedó en el camino. Una de las razones fue su decisión de no participar. Ahora vuelve a por todo. El Eurobasket 2011 propone como desafío la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y él quiere estar.

Nos referimos a Pau Gasol, el más grande basquetbolista español de todos los tiempos. El pivot de Los Angeles Lakers es uno de los 15 nombres que anunció el entrenador Sergio Scariolo en la lista preliminar.

Mi intención es estar, si el seleccionador nacional cuenta conmigo. Me gustaría ayudar a España a ganar otro Europeo.

Gasol dijo eso en referencia al título ganado en 2009. Y este 2011 tiene premio doble pues el que logre alcanzar la final se clasificará a la cita ecuménica de la capital de Gran Bretaña en 2012.

De los 15 que citó, Scariolo deberá cortar a tres y uno de los más firmes candidatos es uno que aún no es español. Se trata de Serge Ibaka, congoleño de los Oklahoma City Thunder, que está tramitando la nacionalidad española.

Todavía no sabemos si Ibaka podrá estar con nosotros. La FEB (Federación Española de Baloncesto) ha dado todos los pasos necesarios y somos moderadamente optimistas, pero tendremos que seguir esperando

Afirmó el entrenador. El italiano elevó la siguiente lista…

Juan Carlos Navarro, Ricky Rubio, Víctor Sada (Regal Barcelona), Felipe Reyes, Sergio Llull, Carlos Suárez (Real Madrid), Pau Gasol (Los Angeles Lakers), Rudy Fernández (Portland Trail Blazers), José Manuel Calderón (Toronto Raptors), Marc Gasol (Memphis Grizzlies), Víctor Claver, Rafa Martínez (Power Electronics Valencia), Fernando San Emeterio (Caja Laboral), Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder) y Xavi Rey (Gran Canaria 2014).

El Eurobasket 2011 comienza el 31 de agosto en Lituania.