Escrito por Tendenzias

Premio Puskas mejor gol 2010

El año se dispone a finalizar y con el es tiempo de brindis con buena sibra, turrones, castañas de cajú, pan dulce y balance. Este 2010 para el fútbol ha sido histórico pues en Sudáfrica se consagró una nueva selección campeona del mundo. Pero no todo fue la Copa del Mundo en la que brillaron Forlan, Xavi, Iniesta y David Villa sino que también hubo goles y muy bonitos. Aquí los que escogió la FIFA como los diez mejores y al final, el ganador del Premio Puskas al mejor gol del año. 10 – Kumi Yokohama (Sub 17 femenino de Japón en el Mundial Japón-Corea) En un evidente intento de promocionar el fútbol de mujeres, la FIFA escogió este gran gol con tintes maradonianos de la adolescente nipona. ¿Será algún día el fútbol de ellas tan popular como el de ellos?

9 – Linus Hellenius (Hammarby de la Segunda de Suecia) Una liga menor, un fútbol menor, un gol mayor. Una muestra de acrobacia y destreza para anotar ante el Syrianska…

8 – Siphiwe Tshabalala (Sudáfrica en el Mundial 2010) Un momento alegre de los “Bafana-Bafana”. El gran gol ante México que fue empate. Pese a la localía, fueron los primeros anfitriones en quedar fuera de la Copa del Mundo en primera fase…

7 – Giovanni Van Bronckhorst (Holanda en el Mundial 2010) A los 35 años, uno de los mejores holandeses de la historia del FC Barcelona se dio el gusto de anotar en un Mundial y darle a su selección el pase a la final. Fue ante el sorprendente Uruguay del Balón de Oro, Diego Forlán.

6 – Samir Nasri (Arsenal en la UEFA Champions League) El francés de origen argelino (como Zinedine Zidane) hizo una jugada de Playstation ante el Porto en los cuartos de final de la competición europea por excelencia. Cuatro defensas del equipo luso aún no saben cómo logró superarlos…

5 – Matthew Burrows (Glentoran de Irlanda del Norte) Los norirlandeses tienen un ícono de su fútbol: George Best. La inolvidable magia del extremo que brillara en Manchester United y Fulham pasó por los pies de Burrows para conectar esta espectacular pirueta ante el Portadown.

4 – Halil Altıntop (Turquía en las eliminatorias para la Euro 2012) Apenas culminó el Mundial, comenzó la Euro 2012 en su fase clasificatoria. En este partido, el atacante del FC Bayern de Munich no dejó caer el balón tras un corner y conectó una vaselina brillante para el 2-0 ante Kazajastán.

3 – Arjen Robben (FC Bayern de Munich en la Copa Alemania) En el Real Madrid seguramente deben estar lamentándose por haber dejado ir a este extremo. Aquí anotando brillantemente ante el Schalke 04

2 – Neymar (Santos en el campeonato paulista) Usando la casaca con la que brillara Pelé, este aún adolescente brasileño que tiene el look de Cristiano Ronaldo desparramó habilidad ante el Santo André. Dicen que el Barcelona le fichará en breve… Ya sería demasiado…

1 – Lionel Messi (Barcelona por la liga española) Una vez más, el mejor futbolista del mundo sumando un premio. Esta vez es el trofeo Puskas a la mejor diana de 2010. La “víctima” fue el Valencia y el escenario de la obra cumbre el Camp Nou. Sólo queda disfrutarlo…

¿Estamos de acuerdo con la elección de la FIFA?