Escrito por

Portugal y la República checa comienzan con buen pie

Los dos equipos más potentes sobre el papel del grupo A de la Eurocopa solventaron sus cruces sin mucha autoridad. Portugal y República checa vencieron a Turquía y Suiza, respectivamente.

Suiza inauguraba el torneo junto a su afición con ganas de hacer un buen partido, pero la República Checa les sacó del sueño a las primeras de cambio. Además, Alexander Frei, el máximo goleador suizo, se retiró del terreno de juego lesionado y volvió en muletas, lo que vaticina que poco va a jugar en el resto de la Eurocopa.

El partido no tuvo mucha historia. Sverkos, que había salido en la segunda mitad sustituyendo al veterano Koller, marcó un gol en el minuto 70 que a la postre sería el definitivo. Tras el gol de los checos, Suiza se volcó al ataque pero no obtuvo un premio que visto como se desarrolló el partido hubiera sido lo más justo. En una jugada harta polémica, el árbitro se comió un penalty, Cech (portero del Chelsea y de la selección checa) salvó un gol despejando y en otro tiro el balón pegó en el larguero.

El otro partido del grupo A que se jugaba hoy era Portugal – Turquía. Los lusos salieron con ganas, como debe ser, y Turquía les aguantaba el ritmo. Cristiano Ronaldo, la estrella de esta Eurocopa, no aparecía y a Portugal se le anuló un gol (bien anulado) de Pepe a la salida de un saque de esquina. Así acabó la primera parte, con 0-0 en el marcador.

En la segunda parte Portugal salió en tromba como en la primera y en el minutó 61 Pepe se marcó una jugada que culminó en un gol. 1-0, y Portugal seguía como antes, tanto que Nuno Gomes estrelló un balón en el larguero a centro de Cristiano Ronaldo. Ya al final del partido, con Turquía volcada, Mierilles anotó el segundo tanto que dejaba a Portugal como primera de grupo. El grupo A queda del siguiente modo:

1º. Portugal (3 puntos)
2º. República Checa (3 puntos)
3º. Suiza (0 puntos)
4º. Turquía (0 puntos)

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos