Escrito por Tendenzias

Portugal se estrella contra Dimarca

La selección lusa se estrelló contra Dinamarca al perder 2-3 en Lisboa en partido clasificatorio para el Mundial 2010. Se dejaron remontar a falta de cuatro minutos para el final del tiempo reglamentario.

deco-portugal

Un penalty transformado por Deco en el minuto 86 ponía el 2-1 en el marcador del partido que enfrentaba a Portugal con Dinamarca. Sin embargo, en tan sólo 4 minutos los daneses le dieron la vuelta al marcador. Poulsen primero y Jensen después, ya en el minuto 93, remontaron para dejar el partido 2-3 y quedarse segundos del grupo 1 del preMundial. Por delante de ellos, una sorprendente Albania, con 4 puntos (igual que Dinamarca y Suecia, los terceros). Portugal está cuarta con 3 puntos.

En el grupo 4, Alemania empató a 3 goles en Helsinki contra Finlandia, y se mantiene líder del grupo, con un partido más sobre Rusia y Finlandia. Rusia es segundo con tres puntos, los mismos que País de Gales, don un partido más.

Inglaterra solventó las dudas que surgieron tras el primer partido contra Andorra y endosó un 1-4 a Croacia en Zagreb. Así, se queda líder del grupo junto a Ucrania.

Francia se desquitó de su humillante derrota contra Austria y venció a Serbia 2-1. Eso sí, sigue siendo cuarta en su grupo, dominado por Lituania con 6 puntos. Le siguen Serbia y Austria.

En el grupo octavo, Italia domina al ganar 2-0 a Georgia. Le sigue la República de Irlanda con 4 puntos  (Italia tiene 6).

Y en el grupo 9, con sólo 5 equipos, Holanda es líder con sólo un partido jugado.