Escrito por

Portugal se convierte en el primer clasificado para cuartos

Portugal volvió a hacer gala de su implacable superioridad en el grupo A de la Eurocopa y ganó 3-1 a la República Checa, convirtiéndose así en el primer clasificado para la fase final.

Cristiano Ronaldo fue la gran estrella del partido con el que el equipo luso logró su pase a cuartos. Suyo fue el segundo gol y las dos asistencias de los otros tantos goles. El resultado final puede engañar de cara a lo que sucedió en el terreno de juego, pero lo cierto es que Portugal pasó más apuros de los previstos para superar a los checos.

Poco tiempo después del pitido inicial Deco habría el casillero portugués, pero la República Checa, a sabiendas de que una derrota le pondría en una situación a vida o muerte contra Turquía en el último partido, se vino arriba y empató al saque de un córner. Tras el gol, la República Checa se asentó mejor en el campo.

Hasta la segunda mitad, donde una jugada perpetrada por Moutinho y Deco culminó Cristiano Ronaldo en gol. A partir de ahí, los checos trataron de empatar, pero como tantas veces ocurre en estos torneos, les llegó otro gol en contra, esta vez por medio de Quaresma. Fin de la historia. Portugal, con 6 puntos, ya es primera de grupo.

Suiza se convirtió en el primer equipo eliminado al perder contra Turquía 2-1, que logró el gol de la victoria en el minuto 92. Suiza se cae de ‘su’ Eurocopa y Turquía empata a puntos con la República Checa. Así pues, la próxima jornada de este grupo, dentro de tres días, tiene dos partidos totalmente distintos. Un trámite portugués contra Suiza y un duelo a cara de perro de Turquía contra la República Checa. Están empatados a puntos, y a gol average. Creo que en caso de empate se le da el pase al equipo más deportivo, es decir, al que menos tarjetas ha recibido.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos