Escrito por Tendenzias

¿Por qué T-Mac y Yao Ming no serán MVP?

Cuando se habla del MVP de esta temporada se habla del omnipresente Kobe Bryant, LeBron James, Chris Paul, Kevin Garnett... pero nunca se nombra a dos jugadores que han llevado a Houston a luchar por cualquier cosa en la Conferencia Oeste: Tracy McGrady y Yao Ming. Rob Peterson, periodista de NBA.com, lo explica.

AAGV033-1~Tracy-McGrady-And-Yao-Ming-Posters

Con 16-9, Houston Rockets es un equipo que podría tener uno o dos candidatos a llevarse el MVP de la temporada, pero estos jugadores son imprevisibles. Por ejemplo, el otro día Yao Ming hizo 32 puntos y 7 rebotes, mientras que el polivalente Tracy McGrady anotó 20 puntos, capturó 14 rebotes y repartió 10 asistencias (logrando el cuarto triple doble de su carrera).

Pero Tracy McGrady ha sido muy castigado por las lesiones. En su primer año en Houston Rockets jugó 78 partidos, pero desde entonces no ha conseguido de sumar 71 en una temporada. Cuando Tracy McGrady está en la pista, es tan bueno como el que más, pero es decepcionante verle tantas veces en traje.

Lo mismo pasa con Yao Ming. Cuando está enchufado, nadie puede pararle, pero muchas veces recae de sus lesiones. En las últimas tres temporadas, Yao Ming ha disputado 150 partidos de 246.

El periodista también fue preguntado por la posible inclusión de Chris Bosh o José Calderón en el Top 10 de candidatos a MVP, pero Rob Peterson no quiso hablar de ello. "Soy un apasionado de los Raptors, pero no del 10-14 que tienen de récord. Ya hablaremos de ellos cuando estén por encima del 50% de victorias"

Imagen | AllPosters