Escrito por Tendenzias

Playoffs NBA 2009, emparejamientos

Los playoffs NBA 2009 darán comienzo este sábado, después de que anoche concluyeran los últimos partidos de la temporada regular, con muchas cosas que tener en cuenta, como que Rudy Fernández y José Manuel Calderón lograron dos récords históricos de la NBA.

lakers-boston-final-nba-playoffs

Los emparejamientos para los playoffs por el título son los siguientes:

LA Lakers (1) – Utah Jazz (8)
Portland Trail Blazers (4) – Houston Rockets (5)

Denver Nuggets (2) – New Orleans Hornets (7)
San Antonio Spurs (3) – Dallas Mavericks (6)

Cleveland Cavaliers (1) – Detroit Pistons (8)
Atlanta Hawks (4) – Miami Heat (5)

Boston Celtics (2) – Chicago Bulls (7)
Orlando Magic (3) – Philadelphia Sixers (6)

Como siempre, las rondas son a siete partidos con sistema 2-2-1-1-1, ventaja de campo para el equipo de mejor clasificación en la temporada regular, y los emparejamientos vienen ordenados para saber quién jugará contra quién en las rondas posteriores.

En cuanto conozcamos el calendario de los conjuntos españoles lo daremos a conocer.

Además, Rudy Fernández se convirtió en el novato que más triples ha conseguido en una temporada, con 169, superando a Kerry Kittles con 168. El año pasado Juan Carlos Navarro se quedó cerca del récord.

Y José Manuel Calderón se ha convertido en el jugador que mejor porcentaje en tiros libres ha conseguido en una temporada, con un 98% de acierto (151 de 154), superando a Calvin Murphy que consiguió un 95% en la temporada 1980-81.

Esta temporada la NBA ha hablado español por los cuatro costados. Y quien sabe si no veremos a Pau Gasol conseguir un anillo de campeón.

Imagen | NBATorrents

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos