Escrito por Tendenzias

Playoffs NBA 2008: Los clasificados.

Ya conocemos a todos los clasificados para los playoffs 2008. Y no sólo eso, en el Este ya conocemos el cuadro de enfrentamientos. Echemos un vistazo a los clasificados.

 

Golden State Warriors e Indiana Pacers, eliminados

Aunque ambos equipos pueden estar orgullosos de haber luchado hasta el final, lo cierto es que nada les quitará el amargo sabor de no estar entre los 8 elegidos de su conferencia. Mención especial para Golden State Warriors, que de estar en el Este estaría en cuarta posición, pero esto es lo que tiene el sistema de clasificación de la NBA. En el Oeste se pelean entre equipos potentísimos mientras en el Este equipos con récord negativo se clasifican.

De hecho, los tres primeros clasificados del Oeste entrarían en playoffs de jugar en el Este, con esa marca.

Pero pasemos a los datos reales. Golden State perdió ante Phoenix Suns después de ir ganando en el último cuarto por 10 puntos, e Indiana perdió ante Washington Wizards por 110-117, en un partido en el que Gilbert Arenas se quedó en el banquillo por precaución.

Los playoffs en la Conferencia Este

En el Oeste no hay nada decidido en cuanto a los cruces (salvo que Dallas y Denver ocuparan los dos últimos puestos), ya que podría haber un quíntuple empate a 55 victorias (Hornets, Spurs, Rockets, Jazz y Suns), triple empate a 56 (Hornets, Lakers y Spurs), doble empate a 57 (Lakers y Hornets), triple empate a 54 (Jazz, Rockets y Suns) e incluso un empate a 50 victorias en los dos últimos puestos (Mavericks, Nuggets)…

En el Este ya tenemos todo decidido. Los cruces para los playoffs 2008 son los siguientes:

Boston Celtics (1) – Atlanta Hawks (8)
Cleveland Cavaliers (4) – Washington Wizards (5)

Orlando Magic (3) – Toronto Raptors (6)
Detroit Pistons (2) – Philadelphia Sixers (7)

Los equipos en primer lugar tienen ventaja de campo (2-2-1-1-1). Las series son al mejor de 7 partidos. Las eliminatorias están divididas según el cruce en semifinales de Conferencia.

Imagen: Flickr.com