Escrito por

Playoffs NBA 2008. San Antonio pasa por encima de Phoenix Suns

Al final el intensísimo cruce de primera ronda de playoffs se quedó en un paseo por parte de San Antonio Spurs ante el que Phoenix Suns no pudo hacer nada. Otra vez más (y van cuatro veces en cinco años).

 

San Antonio es la bestia negra de Phoenix. No consiguen plantarles cara (y cuando lo consiguen, como el año pasado, aparece el factor polémica…). Esta vez no fueron rivales para los texanos y se van a casa con un 4-1 (92-87 en este último partido). “Cada año que nos enfrentamos a los Spurs nos mandan para casa. Todo el tiempo que esté aquí trataré de frenar esa racha, porque estoy cansado de perder contra estos tíos, estoy harto“, dijo un desmoralizado Amare Stoudemire.

Lo cierto es que el mejor jugador de los Suns, Steve Nash, fue también el causante de la derrota en los minutos finales. El canadiense (o sudafricano) no tuvo su día. A falta de 25 segundos para el final el marcador reflejaba un 89-87 para los Spurs y el balón era para los Suns, pero Nash (11 puntos con 4 de 16 en tiros de campo y 3 asistencias) perdió el balón y los Spurs se fueron en los tiros libres.

“Tendríamos que habernos calmado un poco. Yo asumo la responsabilidad, he perdido el balón en dos jugadas clave que nos ha salido caro, y no nos hemos merecido ganar”, dijo Steve Nash.

Tim Duncan anotó 29 puntos y 17 rebotes. Tony Parker, 31 y 8 asistencias. Ellos solos destrozaron a los Suns.

Ahora habrá que ver qué pasa con Mike D´Antoni, entrenador de los Suns, ya que a mediados de temporada recibió un recadito del propietario diciendo que tenía que ganar un anillo ya. Veremos qué pasa.

Los Spurs se enfrentarán en semifinales de Conferencia a New Orleans Hornets, después de que estos batieran a los Mavericks, el mismo día y también 4-1.

Los Rockets no se rinden y Detroit Pistons remonta la eliminatoria

Houston Rockets ganó a Utah Jazz en el Toyota Center y se mantienen vivos en playoffs (3-2 para los Jazz). Ahora la serie viaja de nuevo a Salt Lake City, donde si Houston consigue ganar tendrá todo a su favor para llevarse la serie. Desgraciadamente para ellos, todo apunta a que Utah Jazz ganará en casa.

McGrady anotó 29 puntos para liderar la victoria (95-69). “Estamos en una buena situación. Sé que podemos ganar en Utah porque ya lo hemos hecho“, dijo un convencido McGrady al término del encuentro. Todo pasa por mantener el nivel en el porcentaje de acierto mostrado en el quinto partido de la serie y no por volver a los malos del resto de la campaña.

Mientras, Detroit Pistons ha conseguido ponerse por primera vez por delante en la eliminatoria con Philadelphia Sixers. 60 puntos anotaron entre Chauncy Billups, Richard Hamilton y Rasheed Wallace. La serie se queda así en 3-2 favorable a Detroit, serie que viaja a Philadelphia para jugar el sexto partido.