Escrito por Tendenzias

Playoffs NBA 2008. Los Celtics dan muestras de debilidad

Sí, el titular es un poco alarmista, pero es que los Celtics estaban llamados a machacar todo equipo que osara cruzarse en su camino. Esta noche hemos descubierto que de eso, nada.

93-102. Josh Smith quería “dar a Atlanta algo a lo que animar“. Y vaya sí lo hizo. Él fue el artífice de la victoria sobre los verdes de Boston, y de propina demostró su superioridad machacando el aro rival hasta en cinco ocasiones. Josh Smith anotó 27 puntos y Joe Johnson, ese jugador que se pasa las horas muertas jugando a la PlayStation, 23.

Kevin Garnett anotó 32 puntos, aunque acabó exhausto por el increíble acoso al que se vio sometido por la plantilla más joven de la Liga, los Hawks. Al Horford, novato, anotó 17 puntos y recogió 14 rebotes para Atlanta.

Y este fue el único partido de la jornada que dejaba la eliminatoria abierta (dentro de lo que cabe, no me echéis la bronca todavía), porque el resto han dejado las eliminatorias 3-1 o 3-0. Toronto Raptors, Denver Nuggets y Houston Rockets están a un paso de irse a casa.

Otra vez los malos porcentajes condenaron a los Rockets, que se quedan a las puertas de la eliminación antes de volver a su Toyota Center. A falta de pocos minutos para que finalizara el partido el marcador reflejaba una ventaja de cinco puntos favorable a los de Salt Lake City que los Rockets no pudieron remontar. Tracy McGrady anotó 23 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, pero en Houston no pasó mucho más. Luis Scola cayó eliminador por faltas en el último minuto.

En los Jazz, que no anotaron ningún triple 14 intentos (lo cual era un aliciente para robarles el partido), seis jugadores (los cinco titulares más Kyle Korver) se combinaron para anotar mucho entre todos pero poco cada uno y dar la victoria a los suyos. Los mejores, los pívots Mehmet Okur (14 puntos y 18 rebotes) y Carlos Boozer (14 puntos y 14 rebotes). Al final, 82-86.

Y tiempo ya para hablar de los españoles. José Manuel Calderón y Pau Gasol parecen las dos caras de la misma moneda. Uno representa el éxito en la NBA y el otro juega en un equipo que se pasea sin pena ni gloria por los playoffs. El año pasado acertar quién era cada uno hubiera sido más complejo. Este año no hay dudas.

Los Raptors perdieron el segundo partido que jugaron en el Air Canada Center y ahora volverán a Orlando para caer allí, aunque los Magic de McGrady gustaban de dejarse remontar en los playoffs. Sin embargo, algo me dice que esto no pasará esta vez.

106-94 para los Magic. Rashard Lewis (27 puntos y 13 rebotes) y Dwight Howard (19 puntos y 16 rebotes) contra Canadá. Y vencieron. A pesar del magnífico partido de Chris Bosh (39 puntos con 15 rebotes y TJ Ford (12 puntos y 13 asistencias, aunque muy fallón) que está vez sí jugó bien. Calderón acertó sólo 1 de 7 en tiros de campo.

Así pues, los Raptors están al borde del precipio y Superman Howard sabe que les van a dar el último empujón más temprano que tarde. Se acaba la andadura canadiense en estos playoffs. 3-1 en el casillero.

Todo lo contrario que LA Lakers. Ganaron 102 – 84 en Denver y lideran la eliminatoria 3-0, y si los Suns lo tienen cuasimposible para remontar un 3-0, mucho más estos Nuggets en los que sólo carburan dos y cuando no están finos, nadie.

Carmelo Anthony anotó 16 puntos y recuperó 10 rebotes debajo de los aros. Allen Iverson anotó 15. Y ya está, poca puntuación para un equipo que tiene que batir a los Lakers del otro Big Three, si bien estos no tuvieron que despeinarse mucho para merendárselos.

Kobe Bryant anotó 22 puntos, Pau Gasol 14 y Lamar Odom 12. Los cruces de semifinales de la Conferencia Oeste van tomando mucha forma.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos