Escrito por

Playoffs ACB. El AXA Barcelona se mete en la final

El AXA Barcelona puede conseguir lavar la mala temporada de Joan Laporta en todos los ámbitos deportivos de la entidad. Ayer se metió en la final ACB al ganar al DKV Joventut por 85-71.

 

Ni Real Madrid ni DKV Joventut. Los dos mejores equipos durante la Liga Regular no jugarán la finalísima. Ayer, el DKV debía ganar en Barcelona tras perder el primer partido de la serie a 3 que representaban las semifinales de la Liga ACB. Perdió. Y la derrota se fraguó en muy poco tiempo, porque el AXA Barcelona empezó 15-0 que sería demasiada diferencia para el DKV, que realizó un extraordinario trabajo para acercarse en el marcador durante el segundo cuarto y que pagó en el último, cuando el Barcelona dio el último arreón.

Por si fuera poco, Rudy Fernandez, la máxima estrella verdinegra, sufrió un golpe en el codo que le alejó del partido después del descanso hasta los minutos finales cuando todo estaba ya sentenciado. Fue autor de 9 puntos. Jerome Moiso anotó 11 y Hernández-Sonseca 13, pero nada pudieron hacer por evitar que Acker (20 puntos) liderara a los barceloneses en la victoria que les lleva a las Finales de la ACB.

Allí tendrán ventaja de campo. El Barcelona puede ganar la Liga ACB tal y como lo consiguiera hace unos años el Real Madrid frente al TAU, que no se lo creyeron ni ellos y fue una magnífica despedida de Alberto Herreros. El TAU domina la serie contra el Unicaja 1-0, hoy podría clasificarse para la final.

Al término del encuentro, Rudy Fernández comunicó lo que todo el mundo ya sabía. “Puede que este haya sido mi último encuentro con el DKV”. Es una lástima que no haya podido concluir con un broche de oro su estupenda temporada. Ha sido de los mejores (si no el mejor) de toda Europa y tal vez sea el momento de comenzar su andadura en la NBA. Lástima que el equipo que tenga sus derechos sea Portland Trail Blazers, equipo que parece destinado a destruir los sueños de los jugadores españoles (Fernando Martín jugó poco, Sergio Rodríguez juega menos…)

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos