Escrito por

Pittsburgh Steelers se alza con la Super Bowl

La Super Bowl viene a ser la principal atracción deportiva de EEUU y, por qué no decirlo, mundial. Dos equipos que se enfrentan para alzarse con el anillo de campeón. Ayer, en Tampa, se dieron cita los Pittsburgh Steelers y los Arizona Cardinals, novatos en esto de llegar a la final. Y los Steelers ganaron 27-23 en un final de infarto.

02super-600

Así, los Pittsburgh Steelers son el equipo que más títulos ha conseguido, con un total de 6, desempatando con los Dallas Cowboys y los San Francisco 49ers, que tienen 5 cada uno. Y todo en un partido de infarto que a falta de 2:49 minutos para la conclusión dominaba Arizona Cardinals por 23-20, tras remontar el resultado.

En ningún momento anterior los Cardinals estuvieron por delante en el marcador, que mostraba un salvaje 20-7 al comenzar el cuarto periodo. Pero Fitzgerald realizó dos touchdowns y, junto a un safety, dieron la vuelta al marcador, dejándolo en 20-23.

Pero en el último minuto, Santonio Holmes recibió un balón proveniente de Ben Roethlisberger y, a falta de 42 segundos, realizó el touchdown definitivo, que dejaba la remontada heróica como tarea imposible para los Cardinals. Otro año podrán intentarlo, pero este es para los Steelers, campeones de la Super Bowl.

Imagen | NYTimes