Escrito por

Pisoton de Juanito a Matthaus

El pisotón de Pepe a Lionel Messi tiene un antecedente que acabó con una decisión drástica de la dirigencia del Real Madrid. La víctima de la violencia de un futbolista “merengue” tal como sucedió en el Santiago Bernabeu por la Copa del Rey 2011-2012 (1-2 ganó el Barcelona) , era el “10” y más habilidoso del rival. El resultado fue el siguiente.

primera agresion de Juanito Gómez 'maravilla' a Lothar Matthäus 02

Ramón Mendoza, por entonces presidente de la Casa Blanca, decidió prescindir del futbolista Juanito luego de que el 8 de abril de 1987 le pisara la espalda y el rostro al alemán Lothar Matthäus, del Bayern Munich, en ocasión de las semifinales de la Copa de Campeones de Europa de ese año.

segunda agresion de Juanito Gómez 'maravilla' a Lothar Matthäus

Juanito –quien murió en un accidente de tráfico en 1992-, le envió un capote un estoque de torero a modo de disculpa a Matthäus. A diferencia de Pepe, el nacido en Los Boliches fue un potente delantero que supo ser Pichichi en la temporada 1983-84.

Lo que yo hice ayer, no lo hagáis nunca

Le había dicho el malogrado delantero a los niños que entrenaba en la escuela de la AFE. También pidió perdón por lo hecho públicamente.

 

PEPE PIDIÓ DISCULPAS

Con respecto a la jugada con Leo Messi quiero decir desde ya que ha sido un acto involuntario. Pero aun así, si Messi se siente ofendido le pido disculpas porque lo que pretendo es defender a mi equipo y a mi institución. Me entrego en cuerpo y alma, jamás se me pasa por la cabeza hacer daño a un compañero de profesión.

Dijo en RealMadrid.com, web oficial del club de la capital española. Los hechos parecieran demostrar lo contrario…

201201191236messipepe

¿Debe salir Pepe del Madrid tal como sucedió con Juanito?

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos