Escrito por

Phoenix Suns vuelve a ser Phoenix Suns

Phoenix Suns, la franquicia de Arizona, no estaba teniendo una buena temporada desde la marcha de Mike D´Antoni a New York Knicks y la llegada al banquillo de Terry Porter, que imprimía un ritmo de juego más lento. Tan mal iban las cosas, que los Suns, un fijo en los últimos años en los playoffs de la Conferencia Oeste, estaban en el noveno puesto de la Conferencia, y eso que el equipo no había cambiado prácticamente.

steve_nash08

Si acaso, desde el año pasado, para mejor, con la llegada de Jason Richardson a las filas, aunque perdieron a Boris Diaw y Raja Bell en la transacción. Sin embargo, el cambio de entrenador (ahora están comandados por Alvin Gentry) ha propiciado que la felicidad vuelva de nuevo a las gradas de la cancha de Phoenix Suns, a pesar de haber perdido a Amare Stoudemire (por su lesión en el ojo) para ocho semanas. Sin él tendrán que clasificarse para los playoffs, pero con la moral por las nubes, es muy probable que lo consigan.

Y es que los Phoenix Suns, al menos mientras estén dirigidos por Steve Nash, no pueden jugar de modo lento, si no rápido. Y eso se ha notado en los últimos partidos, donde han promediado una media de 128 partidos por encuentro. Además, con Shaquille O´Neal volviendo por sus fueros de dominador (está haciendo números que no lograba desde 2004), sería muy interesante ver otra increíble batalla Suns – Spurs en los playoffs de este año.

Sin embargo, sigue habiendo mucho escéptico respecto a las posibilidades este año de los Suns y creen que el equipo que formó Mike D´Antoni antes de su marcha es historia. Una lástima para este estilo de juego que es muy difícil que gane campeonatos pero que es extraordinario para visionar.

Imagen | HoopsHype