Escrito por

Pele, o rei do futbol

Durante muchos años se ha discutido la supremacía mundial del fútbol entre las figuras de Pelé, Maradona y Di Stéfano. Todos han tenido quienes le han apoyado, pero nadie ha sido ni será capaz jamás de discutirles que estos 3 jugadores han sido los mejores de la historia del fútbol hasta ahora. Y decimos hasta ahora, porque en el firmamento futbolístico parece surgir una nueva figura que pronto podría convertirse en un jugador de leyenda: Messi. Pero tiempo al tiempo…

Pelé, el mago del fútbol brasileño, fue durante muchos años el ídolo de medio mundo. Coincidió durante mucho tiempo con Alfredo Di Stéfano y quizás eso eclipsó a este último. Aparte, claro está, de los títulos conseguidos por O Rei a nivel mundial con su selección. Y es que Pelé condujo desde 1958 hasta 1970 a Brasil a lo más alto de la historia del fútbol. De Pelé llegó la historia mágica de una selección brasileña que ha encadilado a todos. Con Jairzinho, con Garrincha, con Gerson, con Tostao… todos ellos grandísimos jugadores que pudieron disfrutar de sus gestas como compañeros de selección…

De aquella Brasil de 1970 quedará el recuerdo de haberse convertido en la mejor selección que jamás país alguno ha dado. Y de Pelé quedaron sus driblings, sus pases, sus goles, su imaginación y su magia.

Aquí tenéis un video precioso con todo lo mejor de Pelé. Sentaos, coged vuestra bolsita de frutos secos y una cerveza… y disfrutadlo. Ésto es ARTE.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos