Escrito por

Pedrosa renueva y se lleva la pole

El fuerte calor ha sorprendido a todos en el circuito de Motegi, donde la temperatura no ha bajado de los 30 grados durante la primera jornada de entrenamientos del GP de Japón y se han llegado a alcanzar los 50 grados en el asfalto. Lo que no ha resultado tan sorprendente ha sido el anuncio oficial de la renovación de Dani Pedrosa con Honda, en una jornada en la que el piloto español ha brillado con especial intensidad.

nullMucho se había especulado sobre el futuro de Pedrosa y la duración de su contrato, pero en Japón, en la casa de Honda, se han despejado todas las dudas, porque su alianza ha quedado sellada para las dos próximas temporadas. La petrolera española Repsol ya había renovado su acuerdo de patrocinio con la marca del ala dorada hace varias semanas y todo indicaba que la renovación del piloto catalán era sólo cuestión de tiempo.

A pesar de que no ha sido un año fácil, Pedrosa se ha mostrado satisfecho con el acuerdo alcanzado. El jóven piloto ha trasladado a Honda su agradecimiento.

El anuncio, además, parece que ha dado alas a Pedrosa porque ha sido el más rápido de la jornada durante las dos sesiones de entrenamientos libres, mejorando además el récord de ‘pole’ que registró el año pasado Loris Capirossi, vencedor en Motegi durante las últimas dos temporadas. Los rivales más directos de Pedrosa han tenido, en cambio, una jornada plagada de problemas. Valentino Rossi ha probado distintas regulaciones en su Yamaha, pero no ha acertado ni con eso ni con los neumáticos y además ha sufrido una rotura de motor, que le ha relegado a la decimocuarta plaza.

Tampoco a Stoner le han salido las cosas muy bien. Aunque el australiano ha dominado la sesión matinal, al final ha sido rebasado por Pedrosa en los últimos minutos. Por la tarde ha cambiado la regulación del chasis de su Ducati y la situación ha empeorado, para finalizar quinto.

Ha sorprendido el buen hacer de Randy de Puniet, que ha sido segundo con la Kawasaki, seguido por Marco Melandri, mientras que los otros dos españoles de la categoría, Carlos Checa y Toni Elías, concluían flanqueando a Rossi, en los puestos 13 y 15, respectivamente.