Escrito por Tendenzias

Pau Gasol se exhibe en su vuelta

Se hizo esperar el regreso del jugador español de Los Ángeles Lakers pero mereció la pena la espera. Realizó un gran partido frente a los Chicago Bulls en el Staples Center contribuyendo de forma decisiva a la victoria de los Lakers por un contundente 108-93.

gasol-vuelta-a-jugar

El de San Boi anotó 24 puntos, capturó 13 rebotes y repartió 3 asistencias, convirtiéndose en el máximo anotador del partido. Como no podía ser de otra manera fue recibido con una estruendosa ovación por parte de su afición, que no se olvida que Pau fue una de las piezas claves en el titulo conquistado la temporada pasada.

Parece que una temporada más el ala-pivot catalán y Kobe Bryant serán los encargados de liderar a los amarillos. Al enorme partido de Gasol hay que sumar la también soberbia actuación de Kobe con 21 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias. Este estelar partido del escolta angelino le ha valido para seguir escalando posiciones en el ránking de las leyendas del club. Los 21 puntos anotados le sirven para superar a Kareem Abdul-Jabbar en número de puntos anotados para la franquicia de Los Ángeles, situándose en segunda posición. Ahora sólo le supera Jerry West con sus 25.192 puntos.

La pareja Bryant – Gasol puede marcar una época en el Staples Center. Ahora con los dos al máximo rendimiento buscarán reeditar el triunfo logrado la temporada pasada.

Foto: EPA