Escrito por

Pau Gasol lidera su primera victoria en playoffs

Esta vez no es producto de la euforia nacional el decir que Pau Gasol fue el líder indiscutible de los Lakers. El catalán se echó a la espalda unos Lakers que quedaron huérfanos tras el mal arranque de partido de Kobe Bryant.

 

Denver Nuggets – LA Lakers

Festival anotador en el Staples Center en el primero de los partidos que enfrentarán a los californianos y a los de Colorado. Kobe Bryant estuvo poco afortunado en los primeros compases del juego al anotar 2 de 14 intentos en tiros de campo, por lo que Pau Gasol decidió tomar riendas en el asunto, hasta tal punto que llegó a los 36 puntos con 16 rebotes (y 8 asistencias, rozando el triple doble). Esos 36 puntos son la marca más alta de Pau desde que es un ángel de los Lakers, y con ellos ayudó a los Lakers cuando más echaban en falta los puntos de Kobe Bryant. Ya en el último cuarto, Kobe volvió a ser él y anotó casi todos los puntos del equipo, llegando hasta los 32.

Denver Nuggets, como siempre, tuvo en Allen Iverson y al polémico Carmelo Anthony a sus dos máximos anotadores. Cada uno anotó 30 puntos, mientras que Linas Kleiza anotó 23.

Así pues, los Lakers dan el primer golpe, algo que todos preveíamos a pesar de la extraordinaria competencia en el Oeste y que ya se vio en el primer enfrentamiento Suns – Spurs. Esta competitividad puede ser un inconveniente para los equipos del Oeste de cara a las Finales de la NBA, ya que el desgaste que sufrirán será, teóricamente, mayor que el que usará el representante del Este, al menos en el caso de que sea Boston, que tiene pinta de arrasar en la Conferencia.

Philadelphia Sixers 90 – 86 Detroit Pistons

Primera gran sorpresa de los playoffs. Philadelphia Sixers conquistó anoche el Palace of Auburn Hills de Detroit y les sorprendió con un 90-86.  Son, junto con Utah Jazz, los únicos conjuntos que han conseguido quitarle la ventaja de campo a los anfitriones de los cruces.

Atlanta Hawks 81 – 104 Boston Celtics

Primer duelo entre el que mejor marca tiene contra el que peor marca tiene (entre los clasificados). Como no podía ser de otro modo, ganó el que mejor marca tiene. Boston no dejó lugar a la sorpresa y con un poquito de cada uno (16 puntos de Pierce y Garnett, 18 de Allen, 15 de Rondo, 10 de Cassell…) ganaron de 23 puntos para dejar claro quien manda.

Toronto Raptors 100 – 114 Orlando Magic

En la primera mitad se vio cómo teníamos razón cuando opinábamos que los Raptors se van a ir muy pronto a casa este año. La diferencia llegó a situarse en más de 30 puntos, con un Dwight Howard demoledor bajo los aros (22 rebotes y 25 puntos) e intimidador en defensa (5 tapones). Los bases de los Raptors no carburaron el juego, si bien Calderón estuvo mejor que TJ Ford, que no hizo nada. Jason Kapono acabó jugando 30 minutos debido al mal partido de Bargnani y Carlos Delfino. En Detroit, bastaron los titulares para destrozar a los Raptors, que maquillaron el resultado en la segunda mitad (por decir algo).