Escrito por

Pau Gasol, jugador del mes en la Conferencia Oeste

Otro galardón que sumar al ya copado palmarés del jugador de Sant Boi. Pau Gasol ha sido nombrado jugador del mes de la Conferencia Oeste por primera vez en su carrera, después de ganar dos premios al Jugador de la Semana en la misma Conferencia durante el mes de febrero.

pau-gasol-22-puntos-27

Este mes de febrero será para enmarcar en la vida de Pau Gasol. Primero, su inclusión el equipo para el AllStar de la Conferencia Oeste por segunda vez en su carrera, partido en el que anotó 14 puntos y 8 rebotes en 17 minutos, pero como Phil Jackson no le dejó jugar más, pues no pudo hacer más. Dos días después conseguiría su primer triple doble como jugador de los Lakers, con 12 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias. Durante el mes de febrero recibiría dos premios de Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste, y ya, para acabar, ha sido nombrado Jugador del Mes de la Conferencia Oeste.

Sus números, de estrella, como nos tiene acostumbrados: 20,9 puntos por partido, recuperando 10,9 rebotes bajo los aros, con un porcentaje de acierto del 58,6%. Además, su equipo acabó el mes con una marca de 11-2, incluidas dos victorias contra sus principales rivales de la Conferencia Este: Boston Celtics y Cleveland Cavaliers.

El Jugador del Mes de la Conferencia Este fue Dwayne Wade, liderando en anotación (30,7 puntos por partido) y siendo el segundo del Este en dar más pases de canasta (8,7 asistencias). Además, superó el 50% de acierto y anotó 50 puntos, marca personal, en el duelo Miami Heat vs. Orlando Magic.

Imagen | NBA24

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos