Escrito por

Pau Gasol: “Es divertido ver anotar tanto a Kobe”

En La Mirada Gamberra trataremos de no dejar títere sin cabeza. Hoy Pau Gasol nos ha regalado esta frase. Hombre, yo creía que, para un jugador, lo divertido sería anotar él muchos puntos, mucho más divertido que verlos anotar a un compañero.

Hasta ahora sólo había visto a un jugador que se lo pasaba pipa viendo jugar a sus compañeros. Aquel era Steve McManaman, que el tío cobraba 800 millones de pesetas y lo único que hacía era calentar el banquillo. Bueno, cuando el Real Madrid jugaba fuera, porque cuando jugaba dentro el banquillo tenía calefacción. Eso sí, era un filósofo. Se tomaba la vida al estilo Lebowski: “tómatelo con calma”.

Y luego cada vez que salía jugaba bien. Y metía goles que ni un Power Ranger. ¿Goles de triple mortal invertido? McManaman lo hacía. Y no en partidos contra terceras regionales. No, no, no. Que salió en la final del 2000 ante el Valencia y metió un señor gol. Y también en las semifinales contra el F.C. Barcelona de dos años después. Y con estilo.

Todo eso lo tenían en cuenta los juegos de fútbol (véase Fifa, Pro, PC Fútbol, etc). No bajaba de 88 de media.

¡Oye! ¡Es posible que España no vaya a la Eurocopa! ¡Pero bueno! Yo no quiero ni pensar lo que puede ser una Eurocopa en la que España no vaya de favorito para los medios de comunicación españoles (mira que dudo que los demás medios también la den como favorita). No preocuparse. Seguro que aunque no participe irá de favorita igual. ¿Qué se habrán creído? Lo que de verdad me preocupa de este asunto es no ver caer a España en cuartos. Eso es una tradición, y si nos la quitan nos hunden junio. Y para los estudiantes, un junio triste es muy poco beneficioso.

¿Y a cuento de qué España podría no participar? Pues que la FIFA obligó a la RFEF que convocara elecciones antes del 31 de marzo, y estos dijeron que qué se había creído el Blatter este, que a la RFEF nadie le dice cuando convocar elecciones, y que ya las convocarían, a lo que Blatter dijo: “que os quedáis sin eurocopa”. Y la RFEF dijo: “a ver si te atreves”, y así están. La RFEF ha convocado las elecciones para el mes de noviembre y aquí puede pasar cualquier cosa.

Laporta apoya a la RFEF. Raro porque la E de RFEF es de Española. Pero no tan raro, porque a este tío le gusta el jaleo. Y como esto se da un aire a despachos, política, toma de decisiones y tal, le mola y se apunta a un bombardeo. O lo mismo es que así piensa que España no juega la Eurocopa. Se admiten teorías.

Y Robben se ha lesionado. ¡Pero hombre! Este tío mira que va a jugar poco.

 Imágenes: Flickr.com