Escrito por Tendenzias

Pau Gasol desea ganar el Eurobasket 2009

Pau Gasol tiene una espina clavada. Como profesional, puede presumir de haber ganado prácticamente todo. La Liga y Copa españolas con el Barcelona, la NBA con Los Angeles Lakers, dos Mundiales (en Japón 2006 y en 1999 con los juniors de oro). Pero todavía le faltan dos cosas: los Juegos Olímpicos y un Europeo.

rudy-jimenez-pau-gasol-espana-eurobasket-baloncesto

En 2003 llegamos a la final, pero España todavía no había dado el enorme salto de calidad. En aquel año, tan sólo Juan Carlos Navarro, Jorge Garbajosa, Alberto Herreros y Pau Gasol tiraban del carro, circunstancia que nos privó del título ante Lituania. En 2007, en Madrid, Pau Gasol falló el último tiro contra Rusia, liderados por Holden, y perdimos en nuestra propia casa en una final amarga, después de ganar el Mundial 2006 (nos creímos que sería un paseo).

Con el partido que los chicos hicieron en Pekín 2008 ante Estados Unidos, España merece ganar el Eurobasket, y Pau Gasol lo desea, aunque es consciente de que será muy difícil.

“No sé si es nuestra obligación pero sí es nuestro deseo. Esperamos conseguirlo, pero no podemos adelantarnos a los acontecimientos porque aún nos queda toda la fase de preparación.

Además, con España, ha ganado tanto la plata como el bronce (la plata dos veces, como Juan Carlos Navarro y alguno más), por lo que tiene un interés especial en completar el medallero.