Escrito por Tendenzias

Partido Valencia vs Athletic de Bilbao

El próximo 28 de febrero de 2016, se celebrará uno de los partidos más esperados en Mestalla, donde se enfrentará el Valencia CF al Athletic de Bilbao.

liga española

La Liga Española de Fútbol es una de las mejores del mundo, donde no sólo están los grandes clubes sino que también cuenta con los mejores jugadores nacionales e internacionales.

Eso sí, como todos habréis podido comprobar a través de la tabla de clasificación, hay grandes diferencias entre los de arriba y los de abajo, es algo que podemos ver de los últimos años, ya que nadie le hace frente al F.C. Barcelona (1º puesto con 63 puntos) o al Real Madrid (3º posición con 54 puntos), aunque estamos viendo un Atlético de Madrid (2º puesto con 55 puntos) muy competitivo. El resto están a un nivel muy inferior a los jugadores que componen los grandes equipos de nuestra liga.

Por otra parte, no tenemos que olvidarnos de las grandes diferencias de presupuestos que suele haber entre los equipos de fútbol, sólo los ichajes como Neymar o Bale ya suponen años de presupuestos de otros equipos. Aunque, también hay que decirlo, este año son dos equipos revolución son el Celta que se encuentra en la 6º posición de la Clasificación con 38 puntos y el Eibar, que estando en 7º posición con 36 puntos, está luchando por jugar algún trofeo europeo.

Al final de la clasificación se encuentran Las Palmas en el puesto 18 con 21 puntos, el Granada en el puesto 19 con 20 puntos y el Levante en el puesto 20 con 17 puntos.

Valencia CF

valencia

En la Jornada 26 de la Primera División 2015/2016 se disputará el día 28/02/2016 el partido entre el Valencia CF y el Athletic de Bilbao en el estadio del Valencia. Si quieres ver en directo el gran partido, aún estás a tiempo de encontrar las entradas para ver al Valencia CF en el campo.

Éste cuenta con una capacidad para unos 55.000 aficionados que podrán disfrutar de uno de los partidos más interesantes, pues ambos equipos se encuentran en la zona centro de la clasificación, en la posición 11º y 8º respectivamente.

El Valencia FC terminó su mala racha de tres meses sin ganar fuera de casa cuando el sábado logró ganar al Granada. Tenemos que remontarnos hasta el pasado mes de noviembre para encontrar su anterior victoria ante el Celta con un resultado 1 – 5  en Balaídos.

Por otra parte, también ha hecho mella en los jugadores de primera la anulación del gol en los octavos de final de la UEFA Youth League que sufrió el equipo juvenil en el partido frente a Chelsea en Londres. Tanto revuelo se formó con el error del suizo Adrien Jaccottet que incluso dichos jugadores twittearon a través de sus cuentas su indignación e incomprensión ante lo sucedido. Incluso, el Chelsea reconoció que el gol había sido legal a través de su cuenta oficial de Twitter.

Se está preparando un escrito de protesta ante la UEFA con la esperanza de que den una respuesta apropiada. La presidenta Lay Hoon Chan mandó este mensaje a los jugadores “Todos nos sentimos inmensamente orgullosos de la actuación y espíritu luchador que habéis mostrado hoy. Estoy segura de que la experiencia ganada en esta competición os ayudará a ser aún más fuertes como jugadores profesionales. No perdáis vuestra confianza y vuestra fe en el Fútbol por culpa de este incidente”.

Athletic Club de Bilbao

Athletic Bilbao's supporters celebrate as their team won 6-2 against Manchester United's, during their Europa League second leg, round of 16 soccer match at the San Mames stadium in Bilbao, northern Spain, Thursday, March 15, 2012. (AP Photo/Juan Manuel Serrano Arce)

Athletic Bilbao’s supporters celebrate as their team won 6-2 against Manchester United’s, during their Europa League second leg, round of 16 soccer match at the San Mames stadium in Bilbao, northern Spain, Thursday, March 15, 2012. (AP Photo/Juan Manuel Serrano Arce)

El Atheltic Club de Bilbao es uno de los equipos más admirados por muchos aficionados al fichar únicamente a los jugadores vascos, puesto que es un conjunto fiel a su cantera y no fichan a jugadores internacionales ni de otras Comunidades Autónomas.

Actualmente, el entrenador es Ernesto Valverde quien es conocido también como Txingurri (hormiga) y que fue también jugador de fútbol profesional. Lleva entrenando al Athletic desde el año 2013 y consiguió la Supercopa de España en el 2015 con este equipo.

Aún no se sabe con qué jugadores podrá contar para el próximo partido, de momento se prevé que Iñaki Williams no juegue contra el Valencia FC por su lesión de tobillo, va a ser un mes largo sin su participación. Eso sí, Valverde podrá contar con la reaparición de Raúl García tras superar la lesión de rodilla.

Tras el derbi que se les fue de las manos en San Mamés, se espera que su visita a Mestalla resulte ser no sólo un gran partido si no también lograr un buen resultado.