Escrito por

Paraguay – Costa de Marfil

Continuando por un repaso de lo que han sido los últimos amistosos previos al Mundial 2010, nos toca ver un encuentro cargado de muchos roces, trabado por una gran cantidad de faltas y dotado de un empate agónico, algo que quizá no gustaría demasiado ver en un mundial.

Paraguay Costa de Marfil

Por un lado, el conjunto dirigido por el argentino Gerardo Martino llegaba de ganar por 1 a 0 a Corea del Norte y perder 1 a 2 ante Irlanda, por lo que buscaba una repuntada que logre demostrar el porqué de su tan buena clasificación (compartiendo el 2º puesto de las eliminatorias junto a Chile)

Por el lado de Costa de Marfil, todo el juego se centraba en la figura del Chelsea, el atacante Didier Drogbá que se movía entre la defensa paraguaya con bastante libertad.

Pero tantos roces, la existencia de muchas faltas y un juego trabado generaron que el primer gol llegue tan solo a los 53 minutos de juego, por parte de Didier Drogbá.

Paraguay Costa de Marfil - 02

Luego llegó el gol del defensa Souleymane Bamba que logró colocar a la selección marfileña con dos goles de ventaja en el minuto 73 de juego, un resultado que parecía definitivo.

Pero una repuntada llegó en el minuto 75, con un gol del reciéntemente ingresado Lucas Barrios (argentino nacionalizado paraguayo) seguido instantáneamente del gol del empate marcado por Aureliano Torres.