Escrito por

Paco Grande fuera de Estudio Estadio

El periodismo de deportes suele tener los mismos o peores problemas que suelen presentarse en las plantillas de los equipos profesionales. En Espacio Deportes y Blog Futbolero supimos hablar de Eduardo Inda y su salida de Marca y del pase de Manu Carreño a Carrusel Deportivo. Es tiempo de referirnos a un despido muy polémico en un clásico de la televisión española: Estudio Estadio. Estudio Estadio 

Es que las autoridades de TVE confirmaron la destitución de Paco Grande como editor del programa de fútbol por excelencia de la cadena. Las causas de la salida tienen que ver con duras palabras del periodista hacia sus colegas.

EL COMUNICADO DE TVE

La dirección de TVE no comparte las declaraciones vertidas por Paco Grande en las que descalificaba a personas con las que trabaja y que estaban bajo su responsabilidad. Paco Grande ha sido relevado de su cargo de editor de «Estudio Estadio», responsabilidad que ocupará a partir de ahora el periodista Lalo Alzueta. Esta decisión se toma sin perjuicio de que haya posibles responsabilidades disciplinarias

¿QUÉ DIJO PACO GRANDE?

Paco Grande

En una charla brindada en la Universidad Complutense de Madrid, había afirmado que su compañero Sergio Sauca –comentarista de los partidos de la UEFA Champions League- era “malísimo”.

He dejado de hacer la Champions porque el comentarista es malísimo. Está puesto ahí por estrategia empresarial. Me fui porque pese a ser el editor no pintaba nada. Los jefes no me respaldaban. Sauca se saltaba el guión y hacía lo que quería.

DURO TAMBIÉN CON SILVIA BARBA

Silvia Barba

Paco, también cargó contra la periodista que realiza las entrevistas a un lado del campo de juego tras los partidos. Afirmó que su colega “se cagó en los pantalones” al no realizarle una pregunta que le habían pedido que le realizara al “Kun” Agüero cuando el argentino estaba en el Real Madrid.

LA RESPUESTA DE SERGIO SAUCA