Escrito por

Oscar Pistorius, un extraño caso de discriminación

Oscar Pistorius, un atleta sudafricano de piernas amputadas que pretende correr con prótesis en los Juegos Olímpicos de Pekín, apeló ante la Corte de Arbitraje del Deporte la decisión de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, acerca que no puede competir contra atletas sin dificultades dado que las fibras de carbono que tiene adjuntadas a sus piernas ofrecen ventajas con respecto a sus rivales.

“Estoy presentando esta apelación no sólo por mí sino por todos los atletas minusválidos. Merecemos una oportunidad de competir en los niveles más altos si nuestros cuerpos nos lo permiten,” declaró Pistorius.

A Pistorius, de 21 años, le fueron amputadas ambas piernas a los 11 años por haber nacido sin sus peronés. Según el velocista, los exámenes  realizados sobre sus prótesis son inadecuados, y estas no le brindan ventaja alguna.

Claro que el informe presentado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo establece que dichas prótesis sí suponen una ventaja significativa, dictaminando que el sudafricano no debería estar habilitado para competir en Pekín, así como en ningún otro evento regulado por el organismo.

Un segundo estudio realizado por el profesor Peter Bruggeman de la Universidad del Deporte Alemán, determinó que Pistorius se encuentra en igualdad de condiciones con los atletas sin prótesis.

Pistorius
finalizó en segundo lugar en la carrera B de los 400 metros en el Golden Gala en Roma, registrando 46,90 segundos. Siendo descalificado dos días después por salir en falso en Sheffield, Inglaterra.

Tiene en su haber una medalla de oro y una de bronce en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004.

Vía: Yahoo

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos