Escrito por Tendenzias

Orlando Magic a play-offs y LA Clippers a casa

Siguen asignándose las plazas para la post-temporada de la NBA. Y la cosa sigue igual, en el Este vamos conociendo clasificados y en el Oeste eliminados.

Orlando Magic se ha convertido en el tercer equipo NBA en lograr la clasificación para los play-offs 2008. Orlando, que tiene una racha de 8-2, parece que vuelve a coger el tono que deslumbró a principio de temporada. El trío formado por Rashard Lewis, Hedo Turkoglu y Dwight Howard se sigue consolidando y quieren dar mucha guerra en play-offs.

Tardaremos un poco en conocer otro clasificado del Este, ya que Cleveland, que va cuarto en la clasificación “sólo” saca 10 partidos al primer no clasificado, Atlanta, cuando quedan 16 por jugarse (partido arriba, partido abajo).

¿Cómo está la cosa por abajo? Pues tenemos 6 equipos en 5 partidos de diferencia cuando quedan 16 por jugarse. Seguramente hasta el puesto 7 (que ocupa Philadelphia) todos se clasifiquen para play-offs. Pero luego tenemos a New Jersey, Atlanta, Chicago, Indiana, Charlotte y Milwaukee y, entre ellos, puede pasar cualquier cosa, si bien es complicado que estos dos últimos escalen tantos puestos.

En el Oeste todavía no tenemos ningún clasificado matemático. 7 partidos de diferencia separan al líder (Houston, tras lograr su vigésimo segunda victoria contra LA Lakers) del primer no clasificado, Denver Nuggets.

Sin embargo, ya tenemos al cuarto eliminado: LA Clippers. El hermano pobre de los Lakers ya ha quedado fuera de la lucha por el anillo al tener 20 partidos de desventaja con Golden State.

Para hacernos una idea de lo apretada que está la Conferencia Oeste, Golden State (octavo y último clasificado por el momento) tiene una marca de 41-24 y el líder, Houston, una de 46-20. Apretado, apretado. Denver, el primer eliminado, estaría por delante de Cleveland si jugara en el Este. 4 equipos tienen 44 victorias: Hornets, Jazz, Suns y Spurs.

La Conferencia Oeste está al rojo vivo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos