Escrito por Tendenzias

Oriol Romeu al Chelsea

¿Es positivo para un club ser una fábrica constante y permanente de talento? ¿La Masía de Can Planes puede afectar al FC Barcelona por la sobreproducción de estrellas? La cuestión es que uno de los que se perfilaba como un recambio natural tanto para Sergio Busquets, como para Andrés Iniesta o Xavi Hernández, ha sido transferido a uno de los principales competidores en Europa de la escuadra que en estos momentos mejor juega al fútbol en el planeta.

oriol_romeu_al_chelsea

Nos referimos a Oriol Romeu, quien con apenas 20 años pasó al Chelsea de Inglaterra en poco más que cinco millones de euros. Al cierre del mes de julio, Romeu está disputando el Mundial Sub 20 en Colombia con la “La Roja” de España y en cuanto apruebe su revisión médica será hombre de la entidad que posee el excéntrico millonario ruso Roman Abramovich. ¿Por qué decimos lo del problema del excedente de producción del Barça? Porque en el libro “Senda de Campeones”, Andoni Zubizarreta dice algo como esto…

Se nos está acumulando mucho talento. Uno de nuestros trabajos este curso es convencer a los que están en el B, no a todos, pero sí a muchos, de que estén en el B un año más en Segunda División, porque van a tener oportunidades. (…) Estos chicos van a tener propuestas (…) y les van a ofrecer mucho dinero. (…) También deberemos mirar jugadores que por edad o posición conviene cederlos. (…) Ahí habrá gestiones que realizar. Por lo que está saliendo, está claro que a todos los chicos no los podemos meter ya en el primer equipo

Senda de Campeones

Oriol Romeu fue internacional español sub 17, sub 18, sub 19 y lo es ahora sub 20. En su posición están actualmente Sergio Busquets y Javier Mascherano mientras que en los “blues” británicos sólo tiene por delante a Frank Lampard y Ramires y competiría palmo a palmo con el canterano del Chelsea Josh McEachran.

Oriol Romeu England v Spain UEFA U19 European F1VmpjMyYCTlgilles-sunu-oriol-romeu-2010-7-30-14-50-59oriol-romeu-148975_1