Escrito por

Operación de Abidal

En medio de la conmoción que causa en el Barcelona la prueba de dopaje -que remite a los nefastos dichos de Eufemiano Fuentes– y en una semana de las más complicadas y difíciles de su reciente gloriosa historia deportiva, los “culés” recibieron una buena noticia. Es que intervención quirúrgica a la que fue sometido el defensa francés Eric Abidal en el centro Barnaclinic, dependiente del Hospital Clinic barcelonés finalizó sin inconvenientes.

“En el transcurso de la intervención, que ha tenido una duración aproximada de tres horas, se le ha podido practicar, por vía laparoscópica, la extirpación completa de la lesión, sin incidencias”

Eso sentencia el escueto comunicado del Futbol Club Barcelona en su sitio oficial. La técnica de laparoscopía es una de las más novedosas y menos invasivas. Se realiza a través de un lente óptico y las incisiones son de menos de dos centímetros. Si todo es tal como el mundo espera, el lateral regresará en poco tiempo. Recordemos el caso de Germán Burgos: el portero argentino tardó apenas dos meses en volver.

“ANIMSABIDAL” Desde que se supo la noticia del tumor que padecía Eric Abidal, propios y extraños, famosos y anónimos se solidarizaron con el francés al punto de que la frase “AnimAbidal” fue durante mucho tiempo “Trend Topic” de Twitter. Del ambiente del fútbol se destacan los siguientes tweets: Gerard Piqué @3gerardpique

No le recuerdo un solo día de mal humor. Es una suerte tenerle en el equipo, un regalo. Ríe, canta, baila, imita a uno, imita a otro… No para. Y siempre para generar buen rollo

Andrés Iniesta @andresiniesta8

Quisiera mostrar todo mi cariño y mi apoyo a Eric Abidal. Seguro que irá todo bien, se lo merece…

Diego Forlan @diegoforlan7

Mucho ánimo para Abidal y su familia. Seguro que todo va bien. Suerte!

También Palop, el brasileño Ronaldo, Cristiano Ronaldo y Kaká le enviaron un saludo y buenos deseos.