Escrito por

Omar Narváez retiene la corona mundial de los moscas

El boxeador argentino Omar Narváez retuvo el título de los moscas tras vencer por fallo unánime, e incuestionable, al colombiano Carlos Tamara en una pelea llevada a cabo en Puerto Madryn, en el sur de Argentina.

Tras doce asaltos de amplia superioridad, el juez panameño Ignacio Robles le dio en las tarjetas 120-108; el puertorriqueño Nelson Vázquez 119-109, y el argentino Juan Carlos Palmieri 119-109, marcando su duodécima defensa del título de los moscas por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“Ya pasaron cinco años como campeón y la verdad me siento como uno de 25, ahora espero pelear donde sea para unificar la corona”, declaró el púgil

Narváez
se impuso en las tres medidas del boxeo, corta, media y larga distancia. Dominó el ring y el desarrollo de la pelea, tocando con importantes golpes en retroceso y fintas que descolocaron a Tamara.

Narváez obtuvo la corona en 2002, tras vencer en el mítico Luna Park de Buenos Aires (ver hoteles en Buenos Aires) al nicaragüense Adonis Rivas por puntos.