Escrito por Tendenzias

Olympique Lyon, 5 – Olympique Marsella, 5: desmadre a la francesa

Locura en Gerland. Olympique de Lyon y Olympique de Marsella ofrecieron uno de esos partidos que todos los amantes del fútbol deseamos ver, y que de vez en cuando se produce.

olympique-lyon-olympique-marsella

Así fue el domingo por la noche en Lyon. Asistimos a un encuentro en el que ambos equipos buscaron el gol desde el principio con un fútbol alegre, ofensivo, sin ningún tipo de especulaciones. Está búsqueda frenética del gol se vio recompensado con un espectacular empate a cinco goles. Sí, 5-5, en un duelo que ya forma parte de la historia del fútbol francés, y yo diría que del mundial.

Dentro del gran partido destacan los últimos 10 minutos del mismo, con cinco goles. Minutos en los que se pasaba del desencanto a la euforia en un abrir y cerrar de ojos: 2-4, 3-4, 4-4, 5-4 y 5-5. Festival futbolístico en el que ninguno de los dos merecía perder. Ambos equipos eran acreedores a los tres puntos por la ambición y el despliegue ofensivo demostrado. Como eso es imposible pues el reparto de puntos quizás sea lo más justo.

El fútbol francés está en alza. En la Champions League Girondins de Burdeos y Olympique de Lyon ya están clasificados para los octavos de final de la Champions League, mientras que el Olympique de Marsella todavía mantiene esperanzas de clasificación en un grupo muy complicado con rivales de la enjundia de Real Madrid y Milán. En el campeonato galo se practica un fútbol bastante atractivo para el espectador, con poca especulación y mucho espectáculo. No está plagado de grandes figuras, muchos de los buenos jugadores que comienzan a destacar suelen emigrar a los grandes clubes europeos. Sin embargo ver un partido de la Ligue 1 no suele defraudar.

Vía | France Football

Imagen: France Football