Escrito por Tendenzias

Olimpiadas Londres 2012

Voy a aprovechar esta entrada para hablar sobre las Olimpiadas de Londres 2012, sobre los deportes que se disputarán y las fechas de cada uno de ellos.

Empezamos comentando que en estas Olimpiadas de Londres habrá 26 deportes y un total de 35 disciplinas. Con lo cual tendremos dos deportes menos que en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.

El baseball y el softball son los dos deportes que dejarán de ser olímpicos en la cita de Londres. El primero era olímpico desde el año 1992, mientras que el softball lo fue desde las siguientes Olimpiadas en 1996.

Sobre todo desde  Cuba se hizo un gran esfuerzo porque el baseball siguiera como deporte olímpico, pero ni siquiera pudieron conseguir la mayoría necesaria para conseguir someter su solicitud al voto del plenario de la sesión del Comité Olímpico. El softball, que en cierto modo, se relaciona al baseball (algo que no gusta para nada a sus representantes) tampoco consiguió la mayoría, con lo cual tendrán que esperar a volver a intentarlo en 2016.

A continuación comentaré el calendario de los distintos deportes y cuando se disputarán sus finales. Posiblemente el deporte olímpico por excelencia como es el atletismo, disputará sus eventos desde el 3 de Agosto hasta el 12, con finales durante todos los días, destacando el día 11 de Agosto en el que habrá 8 finales.

En bádminton, se competirá entre el 28 de Julio y el 4 de Agosto, jugándose las cinco finales, los 3 últimos días.

El campeonato de baloncesto tendrá lugar entre el 28 de Julio y el 11 de Agosto, día en el que se disputarán sus dos finales.

Los partidos de balonmano se disputarán entre el 28 de Julio y el 12 de Agosto, jugando sus finales el 11 y el 12 de Agosto.

Mismo calendario que el balonmano tendrá el boxeo, salvo el 10 de Agosto, y se disputarán 5 finales el día 11 y 6 el 12.

Todos los días que se compita en ciclismo serán competiciones en las que se repartan medallas, y entre el 28 de Julio y el 12 de Agosto, sólo se descansará el 1, 3 y 10 de Agosto.

En esgrima se competirá entre el 28 de Julio y el 5 de Agosto, todos los días con alguna final de este deporte.

En cuanto al fútbol, las dos finales se jugarán el 10 y 11 de Agosto, y desde el primer día de competición el 25 de Julio tendremos días salteados en los que se jugará y días en los que no.

En Gimnasia se competirá desde el 28 de Julio hasta el 12 de Agosto, salvo los 7-8 de Agosto. Destacan el 5 y el 6 en los que se disputarán 5 finales cada día.

Para los aficionados a la halterofilia, desde el 28 de Julio al 8 de Agosto, todos los días se repartirán medallas, salvo los días 31 y 5 que no se competirá.

En hípica del 29 de Julio al 10 de Agosto, tendrán lugar sus cometiciones, salco el 2 y el 8 de Agosto.

Los encuentros de hockey se jugarán entre el 29 de Julio y el 11 de Agosto, con finales los dos últimos días.

Judo tendrá dos finales por días entre el 28 de Julio y el 3 de Agosto.

Cuando acabe el judo empezará la lucha que se extenderá hasta el último día de competición, menos el 7 de Agosto que no habrá competición de este deporte.

Otro de los deportes sin duda fuerte y que reparten un montón de medallas cada Juegos Olímpicos como es la natación, empezará la competición el 28 de Agosto y la terminará el último día.

En piragüismo se competirá entre el 29 de Julio y el 2 de Agosto, y entre el 6 y el 11 de Agosto, destacando 6 finales el 10 y 11 de Agosto.

En remo habrá competición entre el 28 de Julio y el 2 de Agosto, el 4 y 5 de Agosto se disputarán 7 finales cada día.

Otro arte marcial como el taekwondo, tendrá protagonismo desde el 9 al 12 de Agosto con dos finales cada día.

Los partidos de tenis, se disputarán entre el 29 de Julio y el 5 de Agosto, con las 4 finales repartidas entre los dos últimos días.

En tenis de mesa, los aprtidos se jugarán entre el 28 de Julio y el 7 de Agosto, con una final cada uno de los últimos cuatro días.

Para acabar otros deportes como tiro tendrá lugar entre el 28 de Julio y el 5 de Agosto, los triatlones se correrán el 7 y 8 de Agosto, la vela entre el 28 de Julio y el 11 de Agosto y el voleibol desde el 28 de Julio hasta el último día, el 12 de Agosto.