Escrito por Tendenzias

Olimpiadas 2016

Bueno, como todos sabéis ya, Madrid no verá cumplido su sueño de celebrar unos Juegos Olímpicos en el año 2016. El vencedor de la votación celebrada en la sede del COI fue Río de Janeiro por una mayoría aplastante.

0000172126G

66 votos consiguió Río de Janeiro, destrozando a Madrid, que sólo recibió 32 en la ronda final de la votación celebrada en Dinamarca. Antes habían quedado en el camino Chicago (al COI no le gustó mucho la dejadez de Barack Obama, nuevo Nobel de la Paz) y Tokyo. De hecho, prácticamente todos los votos que fueron para Chicago y Tokyo las rondas anteriores fueron a parar a Río de Janeiro en las siguientes, por lo que Madrid nunca tuvo verdaderas opciones de celebrar los Juegos.

Tras el varapalo inicial, la candidatura madrileña se alzó en voces que crtiicaban al organismo internacional, alegando que sabían de antemano que Madrid no sería ciudad organizadora debido a la inexistente regla de la rotación de continentes, que aunque no esté escrita no quiere decir que no se cumpla escrupulosamente desde hace más de 50 años. Según los organizadores de Madrid 2016, fueron espoleados para que se presentaran por los mismos que sabían que no iba a salir elegida, aunque todo el mundo sabía que el hecho de que las anteriores olimpiadas fueran en Londres iban a ser un duro revés para que Madrid alcanzara la gloria.

No deja de ser curioso también que Río de Janeiro se llevara el gato al agua cuando dos meses atrás era la peor preparada para organizar el evento. Pero cogieron la sartén con el mango cuando recordaron que América del Sur nunca había organizado unos Juegos Olímpicos. Ante semejante discriminación histórica, los miembros del COI decidieron arreglar de un plumazo semejante injusticia concediéndole los Juegos a un país que dos años antes celebrará la copa mundial de fútbol.