Escrito por

Octavos de Final Champions League 2010/2011

Si nos guiamos por gustos personales, podemos definir que se trata de uno de los mejores torneos del mundo, ya que cuenta con grandes estrellas que se destacan en los Mundiales y otros que se dan a conocer al mundo en algunos partidos que marcan un antes y un después en su carrera. Con vosotros, la UEFA Champions League.

UEFA Champions

Este torneo ya ha dejado atrás su Fase de Grupos, donde los mejores de cada grupo avanzaron a esta instancia decisiva, la cual se definirá a partir del 15 de Febrero del 2011, cuando el balón decorado con las icónicas estrellas (el Adidas Finale 11) comience a rodar por el césped del mítico Giuseppe Meazza, uno de los estadios protagonistas del Mundial Italia 90.

Los encuentros, y una breve revisión de los equipos, a continuación:

15 de Febrero del 2011 – 9 de Marzo del 2011

  • AC Milan – Tottenham Hotspurs
image

Dos equipos que están buscando renovar su plantilla de la mejor manera posible y que jugarán todas sus fichas al encuentro entre ambos, pese a que existe una notoria diferencia, a nivel trayectoria y calidad técnica, entre los jugadores de cada equipo.

Por el lado de los Spurs, han decidido el fichaje de dos jugadores sudafricanos que han tenido un muy buen desempeño en el Mundial Sudáfrica 2010, y que buscarán generar solidez y asistencias para la artillera delantera conformada por Peter Crouch, el ruso Roman Pavyluchenko y Jermain Defoe.

En la defensa, se ha sumado Bongami Khumalo, quien ha marcado un gol ante Francia, y por otro lado su compatriota Steven Pienaar, quien se sumará al mediocampo de Rafael Van der Vaart y buscará aportar su despliegue y buena técnica.

Delantera Milan

El Rossonero, por su parte, se ha desprendido del astro brasileño Ronaldinho, quien volverá a su país natal, y ha fichado a Antonio Cassano, proveniente de la UC Sampdoria, quien tendrá la difícil misión de reemplazarlo, acompañando en el ataque a Zlatan Ibrahimovic y Pato.

  • Valencia – Schalke 04

Un duelo de potencias, de delanteros con precisión y sabiduría para el gol, y de defensas sólidas, teniendo por un lado al Valencia que ha sido uno de los más goleadores del certamen (con 15 goles convertidos en la Fase de Grupos) y uno de los menos goleados (4 goles en contra) teniendo como artillero principal a Roberto Soldado, que cuenta con una marca de 5 goles en 5 encuentros.

Una mala noticia se hizo conocer hace unas horas, ya que David Albelda ha sido sometido a una intervención quirúrgica en su rodilla derecha, y se perderá el encuentro de ida, ya que deberá estar un mes en reposo.

Raul Schalke 04

Por el lado del Schalke 04 tenemos a un histórico goleador, Raúl González, quien comparte el ataque con otro gran artillero, Klaas-Jan Huntelaar, de buen momento tanto en la liga como en la UEFA Champions League. El equipo también cuenta con un gran portero, Manuel Neuer, uno de los protagonistas del tercer puesto de la Selección Alemana en el Mundial 2010.

16 de Febrero del 2011 – 8 de Marzo del 2011

  • AS Roma – Shakhtar Donetsk

El conjunto turco siempre brinda un buen papel en la UEFA Champions League, contando ahora con una delantera explosiva (Luiz Adriano y Eduardo) que son abastecidas por una de las grandes revelaciones sudamericanas, el extremo Douglas Costa, que en base a buen juego, buscarán derrotar a la Roma, quien no podrá contar en el partido de ida con Adriano, baja por haberse dislocado el hombro, y tendrá que depender de un histórico como Francesco Totti.

  • Arsenal – FC Barcelona

Un encuentro que seguramente muchos aficionados ya están esperando, reuniendo a la potencia surgida de La Masía con un equipo que actualmente se encuentra algo debilitado, girando en torno justamente a un jugador que lleva en su juego la enseñanza blaugrana, el campeón del mundo Cesc Fábregas, eje de un Arsenal que tiene a un gran atacante como lo es Marouane Chamakh, el marroquí de amplia experiencia en el certamen.

Messi Fabregas

Por el lado del Barcelona, dar explicaciones sería ser redundante, con un equipo que es considerado como el mejor del mundo y que como única preocupación se presenta la baja de Jeffrén, que puede ser fácilmente reemplazado tanto por Bojan Krkic como por Pedro (todo resulta fácil junto a David Villa, y más aún con Lionel Messi, quien lleva 6 goles en el torneo)

22 de Febrero del 2011 – 16 de Marzo del 2011

  • Kobenhavn – Chelsea

El equipo danés se prepara para un dueño donde podrá dar el batacazo ante los dirigidos por Carlo Ancelotti, que cuentan con un encendido artillero, Nicolas Anelka, y que espera por la pronta recuperación del capitán John Terry y el mediocampista Frank Lampard, dos ausencias que están pesando en una Premier League que tiene a los azules a la expectativa de mejores resultados, que les permitan acercarse a la cima de la Liga ¿Se desquitarán con la Champions?

  • Olympique de Lyon – Real Madrid

La renovación llegó al conjunto merengue de la mano de José Mourinho, el técnico que sabe muy bien lo que es jugar una Champions y que además le ha dado una nueva cara al plantel que pese a no obtener mejores resultados, ha mejorado notablemente su juego, siguiendo un estilo y estableciendo una identidad de juego, propiciado por el astro Cristiano Ronaldo y acompañado por los habilidosos refuerzos de Mesut Özil y el argentino Ángel Di María.

Di Maria Lisandro

Por el lado del Lyon, el juego seguirá en torno al goleador Lisandro López, quien ha encontrado una gran asociación junto a Michael Bastos para liderar el ataque del conjunto francés, aunque teniendo enfrente al Real Madrid, el desafío será mucho más grande.

23 de Febrero del 2011 – 15 de Marzo del 2011

  • Manchester United – Olympique de Marsella

Uno de los mejores equipos del mundo y que tiene una amplia experiencia en la UEFA Champions League recibirá al Olympique de Marsella que buscará llegar a los cuartos de final, una instancia a la que han arribado por última ocasión en la edición 1992/93 donde justamente, se coronaron campeones.

Dos equipos que viven realidades completamente distintas se enfrentan entre sí: El Manchester United, basado más en el juego colectivo, y el Olympique que tiene un estilo de juego pensado para la misión de abastecer al ariete André Gignac, eje de toda ofensiva.

  • Bayern Munich – Inter FC

Por último, la gran sorpresa del sorteo de Octavos de Final, un encuentro que tuvo como precedente cercano nada más y nada menos que la Final, donde fue ganada gracias a la astucia de Diego Milito, aunque el paso a la final fue el cúmulo de un trabajo colectivo y progresivo por parte del neroazzurro, que justamente se prepara para esta instancia con un nuevo entrenador, un nuevo proceso y un lógico período de adaptación que por el momento no ha cambiado demasiado.

Diego Milito

Por el lado del Bayern Munich, se han realizado algunos cambios en su plantilla, contando con la ida de Martín Demichelis (reemplazado con la reciente incorporación de Luiz Gustavo, proveniente del TSG Hoffenheim) en la defensa, y manteniendo la misma idea de ataque con los mismos protagonistas que colocaron al equipo alemán en la final, desde la creación del juego por parte de Bastian Schweinsteiger hasta la concreción de la ofensiva en manos de Thomas Müller o el hispano-germano Mario Gómez, todos dirigidos por el holandés Louis Van Gaal.

Van Gaal Muller
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos