Escrito por

No hay sorpresa: Segunda victoria de Degenkolb

El ciclista de Argos Shimano ha sido el ganador de la quinta etapa de la Vuelta a España. Se impuso en una numerosa llegada en sprint que tuvo lugar en la ciudad de Logroño.

La etapa de la Vuelta a España volvió a cumplir los pronósticos previstos. Los grandes favoritos se tomaron un descanso después de las numerosas batallas en las que se vieron envueltos el día anterior y la jornada acabó con llegada en sprint después de que el pelotón neutralizara a Javier Chacón del equipo Andalucía.

Todos los medios vieron la fuga en la carrera no se hizo esperar en la quinta etapa. Javier Chacón en el primer kilómetro consiguió escaparse en solitario en lo que era su segunda fuga en la Vuelta a España.

El pelotón se tomó la jornada con tranquilidad y dejó que Javier fuera aumentando su cantidad de minutos de ventaja con el paso de los kilómetros. Así el ciclista de Andalucía llegó a disponer de 11 minutos y 55 segundos tras los primeros 40 kilómetros.

Esa fue la máxima renta que consiguió, y es que a partir de ese momento, la renta comenzó a bajar con un pelotón que tenía al Argos Shimano como director de las operaciones. El pelotón se iba echando poco a poco encima de Javier. Fue a falta de 28 kilómetros cuando el corredor del conjunto andaluz fue alcanzado.

Parecía el momento idóneo, con carrera todavía por delante, para que los “nuevos valientes” intentaran suerte buscando una victoria en solitario. Sin embargo, quizás por el calentón del día pasado o porque los equipos de los sprinters no querían dejar escapar unas de las pocas ocasiones propicias para alzarse con la victoria de etapa. Algo que vino muy bien a Contador, para que este pudiera solventar un pinchazo sin mayores complicaciones.

En los últimos kilómetros, los equipos de sprinters fueron colocando a sus hombres más rápidos en las primeras posiciones. Muchos salieron bien colocados tras la última curva, entre ellos el español Koldo Fernández. Aunque, el encargado de llevarse todas las felicitaciones fue el ciclista Degenkolb, justo por delante de Benatti y Meersman.