Escrito por

No fue Mourinho: ahora es ¡Mr. Capello!

Sí, Fabio Capello fue nombrado nuevo director técnico de la selección inglesa de fútbol, según lo anunció la Federación Inglesa de Fútbol (FA). ¿Speak English?

En Fabio Capello tenemos a un ganador. Su recorrido de las dos últimas décadas habla por sí mismo“, dijo el presidente ejecutivo de la FA, Brian Barwick.

Cuando todo parecía suponer que el elegido sería Mourinho -que incluso se había candidateado por sí sólo-, apareció Capello, que firmó un contrato millonario por cuatro años y medio: cobrará casi 9 millones de euros al año.

¿Con quienes trabajará? Sus habituales ayudantes: Franco Baldini e Italo Galbiati, el entrenador de guardavallas Franco Tancredi y al preparador físico Massimo Neri. El sustituto de Steve McClaren debutará en el banquillo contra Suiza, en febrero, en un amistoso.

El Real Madrid lo hechó luego de haberse consagrado campeón; ahora Capello se toma revancha de la mala decisión de la dirigencia merengue. Y su estilo de fútbol, austero, sobrio, con un equipo armado de atrás para adelante, le calza a la perfección a Inglaterra, que debe clasificarse para el Mundial 2010 o sino rodarán cabezas…