Escrito por

Nigeria Campeón Sub17

Nigeria Campeón del Mundial Sub 17. Los africanos ganaron por penales (3 -0) luego de unos 90 minutos donde no se sacaron ventaja y empataban sin goles.

Los españoles llegaban como claros candidatos pero los Nigerianos se llevaron la copa por 3ra vez en su historia, cuando Asier Illarra, Fran Mérida e Iago erraron los penales para los de Santisteban, los Africanos no fallaron y esa es la Historia.

Luego del pálido 0 a 0 y los penales, el conjunto verde se suma a la cifra record de 3 mundiales en esta categoría junto a Brasil.

Por su parte Alemania termino tercero tras ganarle a Ghana en un ajustado 2 a 1.

Pareciera ser que España no esta teniendo suerte, ya que esta es la tercera frustración luego de Italia 91 y Finlandia 2003. Seguramente podrán remontar en fútbol. No cabe duda que tiene grandes jugadores para su futuro.

Los Nigerianos de un mundial parejo, Puntuación perfecta al no haber perdido ningún partido ni empatado, con 16 goles a favor y tan solo 4 en contra, dejando afuera a Argentina en 4tos y a Alemania en Semis. Uno de los suyos también se quedo con el botín de oro, el delantero Chrisantus, que dijo estar orgulloso de su país y de si mismo por este logro. Quizás por todo esto, y la frescura física que siempre demostraron los africanos, mereció ser el campeón y ahora a esperar a ver como llegan estos chicos a la selección mayor.

Datos estadisticos en el sitio de la FIFA