Escrito por Tendenzias

Newcastle 4 Arsenal 4

Sin duda que el fútbol fue, es y seguirá siendo el deporte más bonito del mundo. Quizás porque se juega con los pies y como son extremidades que utilizamos para caminar no tenemos el dominio preciso que podemos tener con las manos. Quizás porque muchos miles de millones lo juegan y por eso hay tanta paridad y calidad. La cuestión es que habitualmente, cuatro goles de diferencia a favor son demasiado, más aún si los protagonistas son el escolta de la Premier League con un equipo que deambula por la mitad de la tabla y viene de la “segunda” y más todavía aún si el equipo es el Arsenal de Arsene Wenger.

Pues no han sido suficientes los cuatro goles para doblegar al Newcastle United que en minuto ’87 le igualó en el tanteador a través de Cheik Tiote. ¿Qué sucedió antes? A continuación lo analizamos.

El Arsenal se encontró con un triunfo parcial desde el vestuario. Apenas 42 segundos necesitó Theo Walcott para abrir el tanteador. Luego, Johan Djourou a los ‘3 y el holandés Robin van Persie en el 10’ y en el 25’ hacían pensar en una goleada histórica. Pero el punto de inflexión comenzaría con la expulsión de Abou Diaby a los ’50 de match.

Ahí el Newcastle United comenzó a buscar descontar la diferencia y lo logró con un polémico penalti convertido por Joey Barton a los ’68. El angloirlandés (si se permite el neologismo para encasillarlo a este joven nacido en Inglaterra que representa a Irlanda) Leon Best cuando faltaban 15 puso el 4-2 y todo era esperanza. Otro penalti para la discusión y otro gol para un 4-3 con aroma a milagro y finalmente aquel de Tiote para la realidad.

Video: PL Highlights: Newcastle/Arsenal

Cuándo suceden estas cosas en el fútbol, generalmente suelen cargarse las tintas contra el que iba en ventaja. Pero además, es loable destacar lo del equipo que se vio golpeado y goleado y logró reaccionar… ¿Comentarios?