Escrito por

New York Knicks: duelo en el Hudson. 17/01/2008

Los New York Knicks han encadenado tres victorias consecutivas, lo cual es noticia dada las pésimas campañas que vienen haciendo, con una directiva que ha tirado la casa por la ventana en cuanto a salarios y no veía corresponder su política de fichajes. Tal vez sea un nuevo resurgir.

New York Knicks 111 – New Jersey Nets 105

Los jugadores de los Knicks cruzaron el río Hudson para doblegar a unos Nets que jugaron bien. A Zach Randolph parece que le sentó bien la bronca de Isaiah Thomas y anotó 24 puntos con 11 rebotes, aunque el máximo anotador de los Knicks (y del partido) fue Jamal Crawford con 35 puntos, su máxima anotación de la temporada. Nate Robinson (el bajo base que ganó el concurso de mates siendo novato) anotó 13 saliendo desde el banquillo. Por parte de los Nets los mejores fueron los de siempre: Jason Kidd, que además de anotar 10 puntos dio 17 asistencias (es el segundo de la Liga en este apartado), Richard Jefferson (con 22 puntos) y Vince Carter (con 26).

Sacramento Kings 91 – Toronto Raptors 116

Fácil victoria de los Raptors en el Air Canada Center ante los Kings. La mejor noticia de este partido fue la vuelta a las canchas de Mike Bibby, que aun no había jugado ningún partido esta temporada. En su regreso anotó 19 puntos saliendo desde el banquillo. Kevin Martin también salió desde el banquillo para anotar 22 puntos, pero del equipo no despuntó nada más.

Por los Raptors, nuestro José Manuel Calderón sigue de titular debido a la ausencia de T.J. Ford. Calderón, consiguió otro triple doble con 17 puntos (3 de 5 en triples) y 14 asistencias. El argentino Carlos Delfino salió del banquillo para anotar 26 con unos porcentajes extraordinarios (como siempre, por otra parte) y Chris Bosh anotó 31 con 11 rebotes.

Portland Trail Blazers 90 – Boston Celtics 100

Y llegó el equipo de un español y los Celtics espabilaron. Ray Allen consiguió su anotación más alta de la temporada (35 puntos) y lideró una victoria con Kevin Garnett de escudero de lujo (26). No hizo falta mucho más para doblegar a los Trail Blazers, que tuvieron en Brandon Roy a su mejor hombre (como siempre) con 22 puntos. Sergio Rodríguez jugó 5 minutos en los que no anotó ni dio asistencias.

Orlando Magic 93 – Charlotte Bobcats 99

He de confesar que Charlotte Bobcats me producen simpatía, y que siempre que juegan quiero que ganen. Debe ser por que es el equipo más nuevo de la Liga. Eso, y Jason Richardson y Gerald Wallace que entre ellos hacen todo el equipo. 36 puntos para uno y 26 para otro, éste último con 14 rebotes de extra. Además, estan copiando el estilo Suns (8 jugadores por partido).

Orlando Magic, por su parte, sigue su cuesta abajo y parece que se desinfla inexorablemente. Sólo se salva el de siempre, Dwight Howard (24 puntos y ¡21 rebotes!) y Rashard Lewis (aunque no en el partido de la pasada madrugada). Carlos Arroyo sustituyó a Jameer Nelson que tuvo un mal día y anotó 17 puntos.

Chicago Bulls 126 – Miami Heat 96

Los Heat no levantan cabeza. Siguen con sus 8 victorias. Esta vez perdieron contra Chicago (ver hoteles en Chicago) “que pudieron ser y no fueron”. Nocioni anotó 20 puntos saliendo desde el banquillo, al igual que Ben Gordon que anotó 24. Joe Smith y Luol Deng anotaron 23 y 21 respectivamente y el base suizo Thabo Sefolosha anotó 17, sustituyendo a Kirk Hinrich. Por Miami, Shaquille O´Neal anotó 24 puntos con 10 rebotes. Dwayne Wade también anotó 24 puntos.

Golden State Warriors 117 – Indiana Pacers 125

Nueva derrota de los de Oakland. Fallaron mucho en el triple (Stephen Jackson: 1 de 8, Baron Davis: 1 de 5). Aun así, seis jugadores pasaron la barrera de los 10 puntos, encabezados por Baron Davis y Al Harrington (24 y 22). Por los Pacers, se subrepusieron a la lesión de Jermaine O´Neal y entre Danny Granger y Mike Dunleavy Jr. anotaron 53 puntos para llevar a Indiana a la victoria. Destacar la aportación de Troy Murphy y Shawne Williams, que anotando 16 y 11 puntos respectivamente, anotaron un punto por minuto que jugaron.

Atlanta Hawks 80 – Milwaukee Bucks 87

Ganó Milwaukee (y me alegro porque me encanta Michael Redd) a unos Hawks que parecían mejores a principio de temporada. Andrew Bogut consiguió un doble doble con 21 puntos y 10 rebotes para liderar a los Bucks.

Por Atlanta, Marvin Williams anotó 22 puntos y Josh Smith 19… con ¡7 tapones!

Seattle Supersonics 92 – New Orleans Hornets 123

Al menos jugar en un equipo perdedor le está ayudando a Kevin Durant sumar minutos y estadísitica, porque lo que es satisfacción colectiva… nada de nada. 20 puntos del joven alero y 17 con 11 asistencias de Earl Watson es lo único a destacar de los Sonics, que tienen marca 9-29.

Por New Orleans, las cosas funcionan mejor, y parece que pueden hacer algo grande (26-12). Chris Paul dirigió a la perfección el juego (11 asistencias) y el resto hizo su trabajo (David West 19 puntos y 11 rebotes, Stojakovic 23 puntos y Tyson Chandler 14 con 21 rebotes). Si a eso le sumamos la aportación del banquillo, 56 puntos, la victoria es más que merecida.

Y ahora, como siempre, las 10 mejores jugadas del día:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos