Escrito por Tendenzias

New Orleans Hornets. Byron Scott es nombrado Entrenador del Año

Byron Scott, glorioso entrenador de New Orleans Hornets, ha sido nombrado Mejor Entrenador del Año 2008.

 

En su cuarta temporada como entrenador de los Hornets, tras marcharse de New Jersey Nets, Byron Scott ha llevado a New Orleans a la mejor marca de su historia, 56-26, 18 partidos más ganados que la temporada pasada, consiguiendo el título de campeón de la División Suroeste.

Byron Scott lleva por fin el título de entrenador del año a los Hornets. “Tengo que dar las gracias a mis asistentes, jugadores, general manager y al propietario”, dijo el entrenador. “Ha sido una temporada fantástica volviendo a nuestra casa Nueva Orleans, y estoy orgulloso de ser parte de esta organización”.

Byron Scott también fue nombrado entrenador del mes en Enero, cuando consiguió una marca de 12-2, la mejor de la Liga este año, lo que le llevó a ocupar el banquillo de la Conferencia Oeste en el AllStar de la ciudad de los Hornets por segunda vez en su vida (la otra fue en 2002).

Pero los méritos de Byron Scott no acaban aquí. Cuando fichó por los Nets, llevó a un equipo que merodeaba por las últimas posiciones del Este a dos finales consecutivas de la NBA (2001-02 y 2002-03), aunque no pudo culminar en ninguna de las dos ocasiones las estupendas campañas.

La segunda posición en la votación fue para Doc Rivers, técnico de Boston, y la tercera para Rick Adelman, de Houston, encargado de llevar a los Rockets a la segunda mejor racha de la historia de la NBA (22 triunfos).

Avery Johnson abandona Dallas Mavericks

Y ya que estamos hablando de entrenadores, pasemos a los despidos, que están a la orden del día. Avery Johnson ha sido destituido como técnico de Dallas Mavericks tras el fracaso de este año y la decepción del año pasado (Dallas estuvo a punto de superar el 72-10 de los Bulls de Jordan y al final perdió contra Golden State en primera ronda de playoffs).

Larry Brown pasará a entrenar a Charlotte Bobcats y Scott Skiles hará lo propio con Milwaukee Bucks.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos