Escrito por Tendenzias

NBA. Triple empate en el Oeste

Se cumplieron los pronósticos y Golden State Warriors ganó a Dallas Mavericks. Ahora comienza una nueva temporada de 9 partidos que decidirá quien va a los playoffs.

 

Llegamos a abril con un triple empate que promete grandes emociones en la lucha por los playoffs del Oeste. Denver Nuggets, Dallas Mavericks y Golden State (por este orden) ocupan las dos últimas plazas de clasificación para playoffs y la primera de los que se quedan fuera.

Veamos lo que les queda a los interesados antes de que termine la temporada regular:

Denver Nuggets. Se le vienen dos partidos contra Phoenix Suns, que por fin parece haber recobrado el buen juego y tiene una marca de 8-2 en los últimos 10 partidos. Si sobrevive a eso no tendría nada que temer, porque después le vienen 3 partidos asequibles y un cuarto ante Golden State Warriors, que puede decidir muchas cosas. Acabará la temporada contra los Memphis Grizzlies.

Denver Nuggets tiene el calendario más fácil de los tres.

Dallas Mavericks. Va a tener que emplearse a fondo para mantenerse en playoffs aún con la baja de Dirk Nowitzki. Ya ha dado muestras de debilidad perdiendo dos partidos seguidos ante sus dos oponentes en esta cruzada y está en caída libre. Esta noche tiene que ganar a Los Clippers, porque después vuelve a vérselas con Golden State, antes de visitar a Lakers y Phoenix. Acaba la temporada contra el equipo más fuerte del Oeste, New Orleans Hornets.

Golden State Warriors. Ocupa el noveno puesto de la clasificación, por lo que de acabar ahora la temporada estarían eliminados, a pesar de tener la misma marca que Denver y Dallas. Y no tiene un calendario sencillo. “Mitad y mitad”, podríamos decir. De momento, los próximos cuatro partidos los juega fuera de casa ante San Antonio (difícil), Dallas (debe ganarles), Memphis (más de lo mismo) y New Orleans (más difícil que San Antonio). Luego tendrá que enfrentarse a Denver, rival directo. Aun le quedará sortear a Phoenix antes de acabar, presublimemente ganando, a Seattle Supersonics.

¿Quiénes se quedarán con las plazas de playoffs?

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos