Escrito por

NBA. ¿Quién se llevará el MVP?

Se acerca el final de la temporada regular y la gente desea conocer el nombre del principal premio de la temporada regular: ¿Quién será el MVP 2007-2008?

 

Por números y actitud el MVP de la temporada se lo deberían otorgar a Chris Paul, CP3, el extraordinario base de los Hornets que está llevando a su equipo a lo más alto de la Conferencia Oeste. Está haciendo unos números increíbles, superiores a los conseguidos por Steve Nash en la temporada de su segundo MVP. Además, ha sido nombrado ‘Mejor Jugador del mes de marzo’, lo que le ha catapultado a la primera posición de la clasificación hecha por Nba.com: ‘Race to MVP’.

¿Merece realmente Chris Paul el premio? Personalmente creo que sólo habría una razón para no dárselo, y ésta es muy discutida: Kobe Bryant. Otro año más (y van…), Kobe Bryant está haciendo una temporada al alcance de muy pocos. Si me apuran, de casi nadie. Y este jugador no ha recibido nunca ningún MVP de temporada regular, a pesar de haber llevado a Lakers a dar guerra a playoffs él solo.

¿Será capaz la NBA de dejar a Kobe Bryant sin un MVP de temporada regular? No sé a vosotros, pero a mí me recuerda mucho a la historia de Raúl y el Balón de Oro. Este año Kobe Bryant ha vuelto a llevar a los Lakers a primera línea de batalla (50 victorias llevan ya).

Kevin Garnett también es uno de los candidatos al título. Sin embargo, sus números han bajado respecto a temporadas anteriores, aunque el peso de estar el mejor equipo de largo de la Liga hace mucho.

LeBron James tiene mejores números que Kobe Bryant. De hecho, lidera la liga en puntos con una media de 30.4, además de sus 8.1 rebotes y 7.3 asistencias, con un porcentaje en tiros de campo muy bueno (48.4%), a pesar de que es un jugador que emplea más el físico. La marca de Cleveland le impide estar más arriba.

Dwight Howard está muy abajo en la ‘Carrera por el MVP’: puesto número 7. Creo que debería estar mucho más arriba, en el puesto número 5 por debajo de LeBron James. Cierto es que últimamente parece algo desgastado, pero sus 21 puntos y 14.4 rebotes por partido son el escaparate perfecto para estar más arriba.

Hoy, en Espn.com, leí un artículo de una periodista que afirmaba que ya no podría tomarse en serio el premio MVP si no se lo dan a Chris Paul. Y en cierto modo, tiene razón. Si este año se lo dieran a Kobe (Chris Paul está liderando la clasificación de asistencias y robos; nadie lo hacía desde John Stockton), sería más por méritos derivados de toda su carrera que por la temporada, donde lo merecería más Chris Paul.

El problema lo tiene la Liga. El MVP nombra al mejor de la temporada, y nada más. Tal vez Kobe Bryant se lo hubiera tenido que llevar en anteriores temporadas.

Saldremos de dudas en plenos playoffs. Hasta entonces, disfrutemos de los pocos días que quedan de temporada regular.

Imagen: Flickr.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos