Escrito por Tendenzias

NBA Playoffs. Celtics, Lakers y Hornets tienen problemas

¿Qué se creían? ¿Qué esto iba a ser un paseo? Nada más lejos de la realidad, aunque en el Oeste la cosa es más que lógica teniendo en cuenta el pañuelo en el que los equipos se clasificaron (recordemos que Golden State fue el primer eliminado con 48 victorias).

Después de una primera ronda de playoffs en las que, resultados mediante, no hubo ninguna sorpresa, puesto que pasaron los cuatro mejores equipos de cada conferencia, en esta segunda ronda la cosa está más igualada. El resultado de empate a 2 se da en tres de las cuatro eliminatorias.

Boston Celtics 2 – 2 Cleveland Cavaliers (77-88)

Boston sigue con su falta de superioridad fuera de casa. Las 66 victorias obtenidas en temporada regular están quedando en entredicho ante la mala imagen mostrada fuera de casa. Si ya contra Atlanta Hawks perdieron todos los partidos fuera, llegando hasta el séptimo partido (cierto es que entonces arrasaron completamente a los Hawks), ahora contra los Cavs de LeBron James les está pasando más de lo mismo.

En Boston no hay nadie que destaque especialmente excepto el fenomenal juego de equipo de Kevin Garnett. Pero cuando el Big Three anotá 43 puntos, algo está fallando. Fuera de casa, los Celtics no encuentran su lugar. Anoche, LeBron James anotó 21 puntos y capturó 13 rebotes para liderar a los Cavs, que vuelven a Boston con la eliminatoria igualada y crecidos, puesto que los dos últimos partidos ganados han sido suyos.

LA Lakers 2 – 2 Utah Jazz

El único equipo que barrió en primera ronda está pasando apuros contra los Jazz. Además, Kobe Bryant sufrió espasmos en la espalda y todas las alarmas comenzaron a sonar. El propio Bryant ha dicho que le duele muchísimo, pero que jugará “aunque no sabe como”. Phil Jackson arremetió contra Pau Gasol al finalizar el tercer partido (2-1 en la eliminatoria), dejándole en evidencia por apartarse en los momentos difíciles.

Pau respondió en el cuarto partido y anotó 23 puntos con 10 rebotes. Los Lakers forzaron una prórroga a falta de 4 segundos, pero allí los Jazz pasaron por encima y colocaron el 2-2 en la eliminatoria. Ahora, la serie vuelve al Staples donde Jack Nicholson animará a los suyos para tratar de adelantarse en el marcador.

Un tropiezo de los angelinos, con Bryant lesionado, supondría la más que segura eliminación en el sexto partido en Salt Lake City.

New Orleans Hornets 2 – 2 San Antonio Spurs

Y por último, los Hornets también se han dejado empatar por el mejor equipo de los últimos tiempos, San Antonio Spurs, que vieron como empezaron la serie perdiendo dos partidos consecutivos.

Pero los Spurs tienen a Tim Duncan que se crece en los momentos más difíciles e importantes. Suyos fueron 22 puntos y 15 rebotes que lideraron la victoria en territorio texano para colocar el empate en la eliminatoria. Ahora, como en las otras eliminatorias, la serie viaja de nuevo a casa del mejor clasificado, en este caso los Hornets.

El único equipo que ha dominado sus series han sido Detroit Pistons que ganan a Orlando Magic 3-1, y podrían sellar su pase esta misma noche si vencen en el Palace of Auburn Hills.